martes, septiembre 13, 2016

Viento en popa la alianza entre Peña Nieto y el morenovallismo; PRI, resignado

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, apunta que la alianza política entre el grupo de Enrique Peña Nieto y el morenovallismo camina viento en popa a despecho de los priistas poblanos que no se atreven a denunciar la traición a su partido ni con pruebas en la mano, y por esto ven con resignación cómo Puebla podría convertirse en el nuevo Guanajuato, el estado bastión panista que no ha devuelto el poder al tricolor desde 1991 cuando fue impuesto Carlos Medina Plascencia. Así le puede pasar al tricolor poblano: 27 años en la oposición. ¡Nomás!


El meollo del asunto

Esa alianza política supone refuerzos mutuos: Peña Nieto requiere evitar críticas que profundicen su crisis política y el morenovallismo necesita dinero para seguir haciendo obras que le permitan ganar elecciones. Hasta el momento ambos se encuentran bien pagados. Moreno Valle no hace ni una crítica al presidente, y éste a través de la Secretaría de Hacienda le envió 11 % más de recursos federales que le permitieron ganar su elección.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario