lunes, junio 11, 2018

Transparencia 11-06-18: Guerra de encuestas - Barbosa suena a Luisito Rey - Cordero Denuncia a Anaya

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
11-06-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++
A unas horas del debate de candidatos a gobernador de Puebla, se desató en medios una verdadera guerra de encuestas, con resultados contradictorios, pues mientras unas dan por ganadora a Martha Érica a Alonso y otras a Miguel Barbosa.
Así, El Sol de Puebla publica la encuesta de la empresa Meba, en la que Marthe Érika Alonso tiene siete puntos por arriba de Miguel Barbosa.
En contrario, la encuestadora Global Investment le da a Barbosa 8.5 puntos de ventaja.
Los dirigentes de la campaña de Puebla Al Frente, de plano exhiben otros tres sondeos, con la ventaja de su candidata.

Acartonado en su formato el debate de candidatos transcurrió entre el aburrimiento y algunos chispazos de ingenio.
Uno de ellos fue la afirmación de Martha Érika Alonso, al comparar a Miguel Barbosa con Luisito Rey.
Con señalamientos al patrimonio, gastos y la carrera política de Luis Miguel Barbosa Huerta, fue como arrancó el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla este lunes.
Enrique Doger Guerrero del PRI y Michel Chaín Carrillo del PVEM, optaron por utilizar sus presentaciones para criticar al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Y en el panorama nacional cobra fuerza la embestida contra Ricardo Anaya a causa del enredo en la venta de una nave industrial.
Esta tarde, como un bombazo se detonó la denuncia de Ernesto Cordero, que al parecer todavía es militante del PAN, contra Ricardo Anaya en la PGR por lavado de dinero.
Cordero dijo que no le preocupa que el PAN lo expulse, porque quien ha entregado Acción Nacional al gobierno y al PRI ha sido el mismo Anaya y es a él a quien deben de expulsar "y él sí es un deshonesto y está rodeado de gente deshonesta".