lunes, junio 11, 2018

Transparencia 11-06-18: Guerra de encuestas - Barbosa suena a Luisito Rey - Cordero Denuncia a Anaya

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
11-06-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++
A unas horas del debate de candidatos a gobernador de Puebla, se desató en medios una verdadera guerra de encuestas, con resultados contradictorios, pues mientras unas dan por ganadora a Martha Érica a Alonso y otras a Miguel Barbosa.
Así, El Sol de Puebla publica la encuesta de la empresa Meba, en la que Marthe Érika Alonso tiene siete puntos por arriba de Miguel Barbosa.
En contrario, la encuestadora Global Investment le da a Barbosa 8.5 puntos de ventaja.
Los dirigentes de la campaña de Puebla Al Frente, de plano exhiben otros tres sondeos, con la ventaja de su candidata.

Acartonado en su formato el debate de candidatos transcurrió entre el aburrimiento y algunos chispazos de ingenio.
Uno de ellos fue la afirmación de Martha Érika Alonso, al comparar a Miguel Barbosa con Luisito Rey.
Con señalamientos al patrimonio, gastos y la carrera política de Luis Miguel Barbosa Huerta, fue como arrancó el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla este lunes.
Enrique Doger Guerrero del PRI y Michel Chaín Carrillo del PVEM, optaron por utilizar sus presentaciones para criticar al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Y en el panorama nacional cobra fuerza la embestida contra Ricardo Anaya a causa del enredo en la venta de una nave industrial.
Esta tarde, como un bombazo se detonó la denuncia de Ernesto Cordero, que al parecer todavía es militante del PAN, contra Ricardo Anaya en la PGR por lavado de dinero.
Cordero dijo que no le preocupa que el PAN lo expulse, porque quien ha entregado Acción Nacional al gobierno y al PRI ha sido el mismo Anaya y es a él a quien deben de expulsar "y él sí es un deshonesto y está rodeado de gente deshonesta".


+++++
NACIONAL
+++++

Cordero denuncia a Anaya en PGR por lavado de dinero 
El presidente del Senado, Ernesto Cordero, presentó una denuncia de hechos contra el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, al asegurar que su caso "tiene todos los pies de lavado de dinero". 
En ese sentido, exigió al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, que no le tenga miedo y que actúe de una vez por todas contra el queretano

Desesperado, Fernández de Cevallos no descarta pacto Anaya-Peña, con tal que el "orate" de AMLO pierda
El panista Diego Fernández de Cevallos, asesor legal de Ricardo Anaya, dejó abierta la posibilidad de pactar con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y con el PRI, con el fin de no entregar el país a un "iluminado", como se refirió a Andrés Manuel López Obrador.
El excandidato presidencial fue duro contra el político tabasqueño, a quién calificó de orate, enfermo y psicópata. 

Anaya cae a sus peores niveles de 2018 y abajo lo espera Meade para pelearle por el segundo lugar
El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) alcanzó su segundo peor nivel del año este día en el consolidado de encuestas que hace la empresa extranjera de medios Bloomberg, un ejercicio que toma en cuenta la calidad de las mediciones y de las casas encuestadoras.

Meade, "cínico, corrupto e ingenuo"; no se ha dado cuenta que el PRI ya lo abandonó: AnayaEl candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó "cínico, corrupto e ingenuo" a su contrincante de la alianza "Todos Por México", José Antonio Meade, quien tildó al panista de "vulgar ladrón" por su participación en una red de lavado de dinero, que sirvió para financiar su campaña.
"A ese candidato del PRI, con esa carita de mosquita muerta que tiene, la verdad es que es un cínico corrupto, igual que todos los del PRI.

Al rechazar pacto con AMLO, la Segob manda mensaje a Anaya: ojalá eleve su nivel de debate
 El secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, calificó hoy de "difamaciones" los señalamientos del candidato presidencial de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, en el sentido de que el gobierno de Enrique Peña Nieto mantiene una alianza con el aspirante de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Los dueños de Interceramic y de Soriana se abren de capa por Anaya, y se lanzan contra AMLO
Los dueños de las empresas mexicanas Interceramic y Soriana mostraron su apoyo a Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición "Por México al Frente", y expresaron su rechazo a Andrés Manuel López Obrador, de quien dijeron no es el "indicado" para dirigir al país. 

Acompaña 'La Tigresa' a AMLO en Comitán
Irma Serrano, 'La Tigresa', acompaña a Andrés Manuel López Obrador en el mitin de Comitán de Domínguez, Chiapas.
La actriz, empresaria y exsenadora acude por primera vez a las giras del candidato a la Presidencia de la República un día antes de celebrar el último debate presidencial a un mes de las elecciones.

No provoquen encono, pide López Obrador a Meade y Anaya
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios Ricardo Anaya y José Antonio Meade, que se tranquilicen y no caigan en el enojo, el mal humor y desborden la pasión debido a su segundo y tercer lugar en las preferencias electorales.

El PRD, a la carga: ante un Meade sin "posibilidad de triunfo", que sus seguidores redireccionen su voto para Anaya
Al remarcar que José Antonio Meade está plantado en el tercer lugar y ya no tiene posibilidades de triunfo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) emplazó a los simpatizantes del candidato del PRI-PVEM-Panal que redireccionen su voto en favor de Ricardo Anaya.
A 20 días para la elección y un día antes del último debate presidencial, el partido del sol azteca que, en coalición con PAN y MC abandera a Anaya Cortés, subrayó que Meade ya no despegó debido a que la mayoría de la sociedad no está contenta con los resultados del gobierno federal priista.

Instituto Electoral de Michoacán acata bajar de la candidatura a Mireles
El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) acató la resolución del tribunal electoral del estado de revocar la candidatura plurinominal de José Manuel Mireles Valverde por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Paralelamente, el IEM cumplió con la orden de reinstalar de manera inmediata como candidato del referido partido a Francisco Cedillo de Jesús.

+++++
PUEBLA
+++++

Luis Miguel Barbosa, usted me suena más a un Luisito Rey: Martha Erika
Martha Erika Alonso Hidalgo se montó al tren de la serie de 'Luis Miguel', al asegurar que el
candidato de Juntos Haremos Historia Luis Miguel Barbosa le suena más a 'Luisito Rey'.
'Luis Miguel Barbosa, usted me suena más a un Luisito Rey, yo no soy la incondicional de los poblanos', dijo Martha Erika Alonso.

A tres semanas de que se lleve a cabo la elección para gobernador del estado de Puebla la candidata de la coalición "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso Hidalgo, ocupa el primer lugar en la preferencia electoral con siete puntos porcentuales por encima de su más cercano contrincante por el mismo cargo, Luis Miguel Barbosa Huerta, de la alianza "Juntos Haremos Historia", según refieren una encuesta realizada por Mendoza Blanco & Asociados (Meba) y financiada por El Sol de Puebla.

TRES ENCUESTAS DAN LIGERA VENTAJA A MEAH SOBRE BARBOSAHoras antes del debate que se realizará esta noche, la dirigencia de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que tres encuestadoras le dan a la candidata de la coalición por Puebla Al Frente, una ventaja de al menos 7 puntos sobre su adversario de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta

MIGUEL BARBOSA SACA UNA VENTAJA A MARTHA ÉRIKA DE 8.5 PUNTOS: GLOBAL INVESTMENTA tres semanas de la elección del 1 de julio, la empresa Global Investment ubicó al candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, en el primer lugar de las preferencias con una ventaja de 8.5 puntos sobre la abanderada del partido en el poder, el PAN, Martha Érika Alonso Hidalgo.

¿Por qué callan las firmas encuestadoras: por consigna o por prudencia?A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, localmente la difusión de encuestas que miden la intención de voto para la gubernatura de Puebla ha sido muy escasa.
Mendoza, Blanco y Asociados (Meba) sólo ha difundido dos encuestas: una en enero y otra en marzo. Lo mismo que Mercai, aunque las de esta firma se publicaron en marzo y en abril.

Acartonado, el único debate de candidatos a la gubernaturaEn medio de críticas e inconformidades se llevará a cabo el primer y único debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura de Puebla organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), cuestionado por un formato que faculta al moderador para cerrar el micrófono a los candidatos que agredan u ofendan a sus adversarios.

El efecto sándwich en el debate y Doger, el fiel de la balanza
Como en la política no hay sorpresas, sino sorprendidos, Enrique Doger Guerrero, desde su tercer lugar en las encuestas, está llamado a ser el gran protagonista del debate entre los candidatos a la gubernatura que se transmitirá hoy a partir de las 8:00 pm. Aunque el impacto del primer y único encuentro entre los aspirantes a Casa Puebla será mínimo en el corto plazo para modificar las tendencias, su posterior repercusión en las redes sociales y la 'memecracia' sin duda harán que se incline la balanza de un lado al otro.

El antecedente de los dos debates presidenciales realizados hasta el momento pudo haber elevado las expectativas del encuentro que ocurrirá esta noche entre los cuatro candidatos al gobierno de Puebla. Si se cuenta usted entre quienes esperan un ejercicio político al nivel de aquellos dos, olvídelo, no lo verá.

Participan familiares directos de Marín en campaña de MorenaEs de todos conocido que los candidatos al Senado por MORENA, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, fueron priistas muy cercanos al ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres. Mucho se ha comentado sobre el vínculo directo que existe entre el ex gobernador Marín Torres "el gober precioso" con muchos de los actuales candidatos de MORENA en Puebla.

Denuncian a Barbosa por tráfico de influenciasMaximiliano Cortázar, vocero de la campaña de la candidata panista Martha Erika Alonso Hidalgo, denunció tráfico de influencias de parte del abanderado de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que un medio de circulación nacional exhibiera su fuente de acceso a recursos ilícitos.

GUERRA SUCIA DEL PAN ALCANZA A MI HERMANO SIN NINGÚN FUNDAMENTO: MIGUEL BARBOSAEl candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que el PAN hizo víctima a su hermano David Amadeo de la campaña negra que impulsa en su contra desde el arranque de la campaña, al presumir sin pruebas que adquirió contratos del gobierno federal gracias a su intermediación.

¿Volver a la UAP de los 80s?
Una de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador es el eliminar los exámenes de admisión a las universidades públicas, garantizando a todos los aspirantes acceso directo a la universidad pública.
Evidentemente, la electorera propuesta. En un momento en el que cientos de miles de estudiantes de todo el país esperan el resultado de sus exámenes de admisión, le es altamente redituable.

PRI NO DESISTIRÁ DE TRANSMISIÓN DE SPOTS VS. MARTHA ERIKA, SENTENCIA JAVIER CASIQUEEl Partido Revolucionario Institucional (PRI) no declinará en la transmisión de spots en los que se critica la continuidad de Rafael Moreno Valle Rosas, a través de la candidatura de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, sentenció el dirigente en el estado, Javier Casique Zárate.

Reaparece El Cachetes en campaña del PRI con Marín
Abandonado a su suerte por el morenovallismo, apestado en círculos sociales, el impresentable Othón Muñoz Bravo (a), "El Cachetes" se refugió en los brazos de Mario Marín y sus candidatos en el PRI.
Quien financiara las campañas del PAN desde que Rafael Moreno Valle asumió el cargo de gobernador en 2011, ahora aparece en reuniones de apoyo a los candidatos priistas a diputados federales, bajo el padrinazgo de Mario Marín.

PRI DENUNCIARÁ A EDUARDO RIVERA POR HABER USADO EL ZÓCALO PARA EVENTO PROSELITISTALa dirigencia municipal del PRI no descarta interponer una denuncia por el uso del zócalo de la ciudad para un acto proselitista de Eduardo Rivera Pérez, pese a la prohibición del ayuntamiento de Puebla para este tipo de eventos.
El líder del tricolor en la capital, Víctor Manuel Carreto, criticó que el piso no sea parejo para todos los contendientes, toda vez que a algunos la comuna, como al ex edil, sí les da permiso, pero a otros no.

SIMPATIZANTES DE EDUARDO RIVERA REGALAN VITACILINA Y CURITAS "PARA EL ARDOR" A MIGOYA
Un grupo de mujeres simpatizantes de la candidatura del panista Eduardo Rivera Pérez, a la alcaldía de Puebla, regaló una canasta con una pomada Vitacilina y curitas "para el ardor y los raspones" a su contrincante Paola Migoya, abanderada del Verde Ecologista, a quien acusaron de violencia de género político.

El presidente del TEEP, Fernando Chevalier no tiene vergüenza: Alejandro Armenta
"Los órganos electorales los encabeza el señor mapache número uno, Fernando Chevalier, el señor cínico, es el cínico más grande de Puebla, cómo puede llamarse al que se supone es arbitro presidente del Tribunal cuando tiene tres hijos en la planillas de Amozoc, Acajete y otro municipio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario