lunes, febrero 20, 2017

Denunciará AMLO a Trump por violar derechos humanos, anuncia desde Chicago

Desde Chicago, Illinois, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 14 de marzo viajará a Nueva York para entrevistarse con el comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de denunciar a la Administración de Donald Trump de violación a los derechos humanos, según reporta Reforma.


El dirigente nacional de Morena añadió que, un día después, acudirá a Washington D.C. para presentar una denuncia por las mismas razones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Sí merezco abundancia", la frase que Karime, la esposa de Javier Duarte repetía en sus cuadernos

Una llamada anónima por la presunta privación ilegal de una persona, llevó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) a dar con una bodega propiedad de Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, Karime Macías de Duarte, según informa Proceso.


El galerón, ubicado en la avenida 39 de la colonia Paraíso, en el municipio de Córdoba, almacenaba artículos decorativos y afectos que Duarte y Karime Macías tenían en Casa Veracruz y otras de sus residencias. Además, había sillas de ruedas, despensas, apoyos escolares y otros objetos propiedad del gobierno de Veracruz.

Gasolina, un centavo más barata este martes: Magna, a 15.96; Premium, 17.76 el litro

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó hoy por la tarde en su página de internet los precios máximos vigentes que tendrán las gasolinas y diesel para mañana martes 21 de febrero.


Con ello inicia el ajuste diario que tendrán los combustibles en las 83 regiones del país y las siete regiones de la frontera y los municipios que componen cada región.

Peso, la moneda con mejor desempeño de todo el mundo en el primer mes de Trump

La moneda mexicana empezó la semana con el pie derecho, y se colocó como la mejor moneda en el mundo durante el primer mes de gobierno de Donald Trump, según reporte de El Financiero.
El dólar spot cerró este lunes en 20.3920 unidades, con base en datos de Bloomberg. En el día, el peso ganó 3.40 centavo, semejante a 0.17 por ciento. 


En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.70 unidades, cifra por debajo de los 20.75 reportados como cierre el pasado viernes por por Citibanamex.

Peña Nieto le pide a Carstens que se quede hasta noviembre y acepta

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió al gobernador del banco central, Agustín Carstens, que permanezca en el cargo hasta noviembre, pese a que el funcionario anunció hace más de dos meses que estaría hasta el fin de junio al frente de la entidad monetaria, dijo el lunes un portavoz de la Presidencia, según informa El Financiero.


Carstens fue designado Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS), cargo que ocuparía a partir del 1 de octubre de 2017.

El 77 por ciento de mexicanos desaprueba la gestión de Peña Nieto; inflación, principal problema

Durante el trimestre 17 de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto fue evaluado por los mexicanos con 17% de aprobación y 77% de desaprobación, según encuesta de Consulta Mitofsky  publicada por El Economista.


Además, ahora los ciudadanos ubicaron -de manera inédita- a la inflación como el principal problema en el país (22.8%), seguido de la inseguridad (22.7%), crisis (20.8%) y desempleo (9.1%); la corrupción se ubica en quinto lugar (8.9%) y, en sexto, la pobreza (5.7 por ciento).

Propone Bill Gates que los robots paguen impuestos como los trabajadores humanos

Los robots tienen al menos una ventaja injusta sobre los trabajadores humanos: no pagan impuestos sobre la renta, publica El Financiero.


Bill Gates, el cofundador de Microsoft y el hombre más rico del mundo, piensa que eso debe cambiar. Es una idea que hasta ahora ha sido asociada más con los socialistas europeos que con los líderes de la industria de la tecnología, y lo coloca en la inusual posición de apoyar explícitamente la imposición de impuestos para frenar la adopción de nuevas tecnologías. 

Amplía Morena su ventaja de 13 a 16 puntos sobre el segundo lugar, el PAN, en CDMX

Sin subir en las preferencias de los capitalinos, Morena amplió ligeramente su ventaja en la Ciudad de México en los últimos meses, de 13 a 16 puntos sobre el segundo lugar, que también cambia del PRD al PAN, según encuesta de El Financiero.


De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, realizada en la Ciudad este mes de febrero, Morena cuenta con el 34 por ciento de la intención efectiva de voto, mismo porcentaje que obtuvo en octubre del año pasado. El segundo lugar lo ocupa el PAN, con 18 por ciento, desplazando al PRD, que obtiene 16 por ciento. 

Aventaja la derechista Marine Le Pen a sus principales rivales electorales en Francia

La líder francesa de extrema derecha Marine Le Pen ha ganado terreno a sus principales rivales electorales, el independiente Emmanuel Macron y el conservador François Fillon, pero aún perdería frente a ellos en la segunda ronda del 7 de mayo en los comicios a la presidencia de Francia, mostró el lunes un sondeo, según reporta la agencia Reuters.


La encuesta de Opinionway de intención de voto mostró que Le Pen ganaría sin dificultad a sus cuatro principales rivales en la primera ronda el 23 de abril, con un 27 por ciento de los votos y pasaría a la segunda ronda frente a Macron o Fillon.

Difunden video del asesinato del hermano del dictador de Corea del Norte

Un video difundido por la televisión japonesa Fuji TV muestra el momento exacto en que Kim Jong-nam, hermano del dictador norcoreano Kim Jong-un, es envenenado por dos mujeres en el aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, en Malasia, según publica El Debate.


En las imágenes primero se ve a Kim Jong-nam, vestido con un saco y un pantalón gris y cargando una mochila negra sobre su espalda, ingresando al aeropuerto. Dentro del terminal aéreo, Kim alza su vista a una pantalla que da información sobre los vuelos.

Se "pierden" 134 mil millones de pesos por descontrol de la Secretaría de Hacienda, revela ASF

Más de la mitad de los ingresos excedentes del País en 2015 se 'perdieron'.
Esto se debió al descontrol de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al realizar modificaciones al presupuesto durante ese año, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF), según información de Reforma.


En su análisis de la Cuenta Pública 2015, el organismo encontró que la dependencia federal fue incapaz de demostrar el destino de 134 mil 26 millones de pesos, equivalentes al 54.7 por ciento de los ingresos excedentes en 2015, durante las reasignaciones que hizo del presupuesto.

México, segundo mayor importador de armas de América Latina: aumentó compras 180%

México incrementó un 180 por ciento el valor de sus importaciones de armamento entre 2012 y 2016 con respecto al quinquenio anterior, según un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), que consigna Reforma.


El País se convirtió en el segundo mayor importador de armas de toda Latinoamérica -sólo por detrás de Venezuela- tras superar a Brasil, Colombia y Chile, que redujeron su gasto.

Arremete Calderón contra López Obrador, le llama "inmortal poeta macuspano"

El ex Presidente Felipe Calderón arremetió contra Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter al recordar que el tabasqueño compuso, como militante del PRI, un himno al tricolor.

"Este es el himno a #lamafiadelpoder, compuesto por el inmortal poeta macuspano @lopezobrador_", señala el michoacano.

Hallan diarios de la esposa de Javier Duarte con datos de su red de corrupción

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que encontraron los diarios de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, donde quedó registrada toda la red de corrupción y robo, reporta Reforma.


Tras el aseguramiento de una bodega, en la Ciudad de Córdoba, fueron hallados diversos documentos y objetos propiedad del ex Gobernador y su esposa.

Senado se niega a comprobar una tercera parte de su presupuesto anual

Como cada año, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció la opacidad con la que el Senado maneja más de mil 200 millones de pesos destinados a las bancadas, lo que representa casi la tercera parte del presupuesto anual, según información de Reforma.


De acuerdo con el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015, los legisladores se negaron a entregar la documentación que compruebe el uso de los recursos públicos de la partida 39903 de "Asignaciones a los grupos parlamentarios".

En juego el proyecto de país libre y democrático, y no sólo el Edomex, advierte Josefina

Para la precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, lo que está en juego no sólo es esta elección, también la de 2018 y el proyecto de un país más libre y democrático, pues de lo contrario, asegura que hay que tener cuidado porque puede ganar la demagogia y el autoritarismo, publica El Financiero.


A la pregunta de si se refiere a Andrés Manuel López Obrador, Vázquez Mota prefiere no precisar, como lo hace en otro momento, al señalar, en clara alusión al líder de Morena, que hay un candidato a la Presidencia que presumía como atributo no haber salido nunca de México y hoy sale para tomarse la foto con los migrantes.

Perdería México diez años de generación de empleos, si Trump se sale con la suya

México retrocedería una década de generación de empleos en la industria automotriz si el presidente estadounidense, Donald Trump, lograra arrebatar a nuestro país alrededor de 300 mil plazas que de acuerdo con sus estimaciones ha perdido Estados Unidos desde la recesión de 2008, informa El Financiero.


Trump asegura que desde entonces los trabajadores y empresas estadounidenses han sufrido la más lenta recuperación económica desde la Segunda Guerra Mundial, que se ha traducido en la pérdida de 300 mil empleos manufactureros, principalmente de la industria automotriz.

Cumple Trump primer mes de presidente en medio de controversia y ataques a México

Donald Trump cumple hoy su primer mes como presidente de Estados Unidos. Treinta días repletos de controversias como la divulgación de negociaciones ilegales con Rusia, datos oficiales poco claros, denuncias públicas de fraude electoral sin sustento, la prohibición de la entrada de inmigrantes, y constantes ataques a la prensa y al poder judicial, según análisis de El Financiero.


Contra los pronósticos o la esperanza de muchos que esperaban ver un Trump más moderado cuando llegara a la Oficina Oval, las primeras semanas del mandatario han estado marcadas también por la “confrontación” en el plano internacional, poniendo en riesgo la relación de Estados Unidos con naciones históricamente aliadas, innovando, además, en la forma de hacer diplomacia, a través de las redes sociales.

"Hechos verdaderos, presidente falso": científicos se manifiestan contra Donald Trump

Cientos de científicos se manifestaron hoy en la ciudad de Boston contra el gobierno del presidente estadunidense Donald Trump y por el reconocimiento de la importancia de la ciencia, reporta la agencia DPA.


Muchos de los participantes se encontraban en la ciudad para el mayor encuentro mundial de investigadores de la asociación AAAS ( Asociación Estadunidense para el Avance de la Ciencia), que culmina este lunes.

Boletín 20-02-16: Josefina y sus fantasmas - Peje cosecha en Puebla - Trump: reprueba - Margarita: nomás mirando

La Hora Cósmica
Boletín 20-02-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
Beata Jacinta Marto
En la historia
1850 - Muere en la ciudad de México el general regiomontano Valentín Canalizo, presidente de la República entre 1943-1945.
1880 - Mariano Riva Palacio, primer regidor del Ayuntamiento de México en 1829, muere en la Ciudad de México.
1990 - El Soviet Supremo estudia el proyecto que otorga a las repúblicas que integran la Unión Soviética, el derecho a separarse.
Para meditar
Sólo las mujeres y los médicos saben cuán necesaria y bienhechora a los hombres es la mentira.
Anatole France (1844-1924) Escritor francés.

+++++++++++++

Josefina: platos rotos - RMV pierde round - Lalo, asunto morboso - Manzanilla, amarrado

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Josefina para arriba y Josefina para abajo. Los murmullos de la floresta no sueltan el nombre de la boca. Al fin se decidió y desató opiniones para todos los gustos. Y si bien las elecciones serán en el Estado de México, el tema es de nivel nacional.


Josefina: platos rotos
El camino de Josefina Vázquez Mota a la campaña mexiquense no se ve fácil. Con el tiempo encima y muchos platos rotos al interior del PAN, ayer se registró en un evento con mucha porra y algunos ausentes. La arroparon los aspirantes Juan Carlos Núñez y Laura Rojas, pero no Ulises Ramírez ni José Luis Durán, los que acusan que el CEN, y no la militancia, será quien nombre al abanderado. Así que unidad, lo que se llama unidad… para nada, eh. (Rozones)

Margarita, sentada viendo cómo le comen el mandado Anaya y Moreno Valle

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, expone que algo pasa con Margarita Zavala. La aspirante presidencial del PAN va para abajo en las encuestas sobre preferencias electorales. Todas coinciden: Andrés Manuel López Obrador no sólo la alcanzó, sino que de plano ya la dejó atrás.
Esta caída en la intención de voto no ha tenido una respuesta visible de la otrora primera dama.
Mientras El Peje viaja, opera, declara, planea, jala reflectores, coquetea, se pelea y suma hasta empresarios y expriistas, Margarita da la impresión de estar sentada en la tribuna, viendo cómo le comen el mandado.


Josefina, sobrevaluada: la lucha en Edomex será entre Peña Nieto y López Obrador

Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que Josefina Vázquez Mota, como candidata, quizás está sobrevaluada. 
La razón por la que se resistió tanto a la candidatura es por el temor que, como en la campaña presidencial de 2012, su partido la abandonara. 
Es cierto lo que dice, pero por razones diferentes. El motivo de que el PAN, presionado por el entonces presidente Felipe Calderón, jugara tácticamente con Peña Nieto para cerrar las posibilidades del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, fue porque la candidata Vázquez Mota no repuntaba. 


Mancera, en pleito con el posible próximo presidente y el hombre más rico de México

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, aplaude que Miguel Ángel Mancera cesara de manera fulminante a su secretario de Turismo, Miguel Torruco, por dar su apoyo a un candidato presidencial. Bien hecho.
Lo que da valor a esa decisión es que el cesado es consuegro del hombre más rico de México –y entre los cinco más adinerados del mundo–, y el candidato al que le dio su apoyo es el favorito en las encuestas para ganar la elección presidencial.


Hasta los de pipa y guante quieren estar en Morena para catapultar añejas ambiciones

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia expone pecados capitales entre ellos la avaricia de los advenedizos que ven hoy en Morena la tabla de salvación y una nueva plataforma que catapulte sus añejas ambiciones.
Y la soberbia de quienes hoy creen que Morena —incluido AMLO— gana hasta con un burro la gubernatura, lo cual los puede dejar vestidos y alborotados.
En cada caso ya hay claros ejemplos de quienes se ven traicionados por los llamados pecados capitales y que en términos laicos, los podemos reducir a simple condición humana.


La guerra de los cuñados se libra ahora en la nave de los locos que es Morena

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, reseña que Fernando Manzanilla Prieto protagonizó el ‘cuñadicidio’ más sangriento de los tiempos recientes y le dio un nuevo significado a la guerra de cuñados que vive desde hace cuatro años con Rafael Moreno Valle.
Unos minutos después de firmar el acuerdo de Unidad que lo ata a esa polimorfa nave de los locos que es Morena Puebla y bañarse en una rechifla orquestada para disminuir su valor a ojos del Mesías Tropical, López Obrador probó la lealtad de su nuevo cófrade y arremetió en contra del ex gobernador al señalar que Moreno Valle, al igual que Salinas o Calderón, no tiene cabida en su proyecto de transformación.


Los infaltables oportunistas de ocasión buscan en Puebla colgarse de Morena

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que no hay duda, Morena goza de un prestigio y capital políticos de tal magnitud, que se ha convertido en el favorito natural de cara a la coyuntura electoral del 2018.
Su mesías único, Andrés Manuel López Obrador, sigue creciendo en el ánimo de los votantes potenciales y de acuerdo con la totalidad de las encuestas publicadas sobre el tema, es ya el enemigo a vencer para la presidencial del próximo año.
El pastel es lo suficientemente grande y apetitoso, que empieza a convertirse en la manzana de la discordia de los infaltables oportunistas de ocasión.