lunes, febrero 20, 2017

Mancera, en pleito con el posible próximo presidente y el hombre más rico de México

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, aplaude que Miguel Ángel Mancera cesara de manera fulminante a su secretario de Turismo, Miguel Torruco, por dar su apoyo a un candidato presidencial. Bien hecho.
Lo que da valor a esa decisión es que el cesado es consuegro del hombre más rico de México –y entre los cinco más adinerados del mundo–, y el candidato al que le dio su apoyo es el favorito en las encuestas para ganar la elección presidencial.


El meollo del asunto

Es decir, se echó encima un pleito con el posible próximo Presidente y con uno de los principales millonarios del planeta.
No se trata de juzgar a Torruco ni a Carlos Slim (ambos con virtudes innegables), sino de poner en su exacta dimensión la valiente orden de Mancera.
Hubiera sido inadmisible dejar pasar que un miembro de su gabinete le diera el respaldo a un candidato presidencial antagónico a él, a quien Torruco le debía lealtad.
Es de considerarse valiente la postura del Jefe de Gobierno al cesar a Torruco, pues se expone a una revancha iracunda en caso de que AMLO gane las elecciones presidenciales.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario