lunes, febrero 20, 2017

Se "pierden" 134 mil millones de pesos por descontrol de la Secretaría de Hacienda, revela ASF

Más de la mitad de los ingresos excedentes del País en 2015 se 'perdieron'.
Esto se debió al descontrol de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al realizar modificaciones al presupuesto durante ese año, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF), según información de Reforma.


En su análisis de la Cuenta Pública 2015, el organismo encontró que la dependencia federal fue incapaz de demostrar el destino de 134 mil 26 millones de pesos, equivalentes al 54.7 por ciento de los ingresos excedentes en 2015, durante las reasignaciones que hizo del presupuesto.
"Con la finalidad de identificar elementos relevantes de los resultados del presupuesto modificado autorizado y ejercido en 2015, la ASF elaboró un esquema, pero se hace notar que no fue posible comprobar el destino del 54.7 por ciento de los ingresos excedentes.

Información insuficiente

"La ASF solicitó el destino por clave presupuestaria de la totalidad de los ingresos excedentes por 244 mil 907 millones de pesos en 2015, sin embargo, la SHCP informó que solo dispone de los importes de las ampliaciones al gasto con cargo a ingresos excedentes por 64 mil 943 millones de pesos", señaló la ASF.
Es decir, que la dependencia federal sólo contó con información suficiente y detallada para explicar el destino de apenas 26.5 por ciento de los ingresos excedentes en 2015.
Del resto de esos recursos, la ASF no recibió información específica por clave presupuestal o de plano la SHCP no justificó el destino del dinero.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

5 comentarios:

  1. Ponganle una chinga a los responsables y que sea obligatorio digan donde quedo el ingreso, cabrones de chiquitos les gustaba quedarse con la feria del huevo

    ResponderBorrar
  2. Estamos dandole el poder al gobierno en lugar de ejercerlo nosotros,nos ven la cara

    ResponderBorrar
  3. Asi de fácil es llegar a una dependencia de gobierno federal y saquearla dejando a la gallina desplumada.hdp

    ResponderBorrar
  4. Cuanto mas hay que permitir tanta IMPUNIDAD
    DESPIERTA MEXICO DESPIERTA
    BASTA YA

    ResponderBorrar
  5. EL GENERAL ZAPATA YA NOS HUBIESE TILDADO DE "CULONES"
    Despierta México, por el bienestar y desarrollo de las nuevas generaciones

    ResponderBorrar