domingo, octubre 23, 2016

Parlamento de Venezuela llama a una rebelión; denuncia "golpe de estado" del gobierno

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, llamó a una rebelión popular y a la presión internacional al denunciar un "golpe de Estado" del gobierno, tras la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, informan agencias.


En una tensa sesión este domingo, brevemente suspendida por la irrupción de grupos chavistas en el hemiciclo, la Asamblea Nacional declaró en su resolución final "una ruptura del orden constitucional" cometido "por el régimen" de Maduro.

A dos semanas de las elecciones, Hillary amplía su ventaja a 12 puntos sobre Trump

La candidata demócrata Hillary Clinton supera a su oponente republicano Donald Trump por un confortable margen de 12 puntos, su mayor ventaja a dos semanas de la elección presidencial estadounidense, según un sondeo publicado este domingo, que consignan las agencias.


La ex secretaria de Estado, de 68 años, obtiene así el 50% de las intenciones de voto contra un 38% para el magnate, de 70 años, señala la encuesta de ABC News/The Washington Post.

Pide Iglesia a Peña Nieto reunirse con los del Frente por la Familia como hizo con los gays

La Arquidiócesis de México pide el establecimiento del diálogo con las autoridades para “respetar a la familia” y confío en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reciba a los integrantes del Frente Nacional por la Familia a fin de escuchar sus razones por la defensa de la “célula fundamental de la sociedad”, según informa El Universal.


Bajo el título “Diálogo para respetar la Familia” el semanario Desde la fe indicó que las más de 500 mil firmas entregadas la semana pasada a la Cámara de Diputados “no son emblema del triunfo ni de revanchismo”, sino que muestran el reclamo de la sociedad para voltear la vista a instituciones como la familia; espera que el titular del Ejecutivo Federal tenga la misma apertura que tuvo con la comunidad LGBTTTI para recibir al Frente.

Antonino Fernández, el de la cerveza Coronita, hereda a su pueblo 200 millones de euros

Un pueblo casi nunca es demasiado pequeño como para no tener bar, pero sí puede sorprender llegar a Cerezales del Condado, provincia de León, 29 vecinos en invierno, y encontrarse con que éste se llama “Cantina” y exhibe un flamante cartel de Coronita, la cerveza mexicana., según relata El País.


Si uno sabe el porqué no se sorprende, pero la verdad es que se trata de una historia poco conocida: el presidente durante tres décadas del fabricante de Coronita, fallecido este verano con 98 años, era de este pueblo, un inmigrante leonés que se fue a México en 1949.

Bob Dylan sorprende, donará el millón de dólares del Premio Nobel a la causa palestina

El flamante Premio Nobel de Literatura 2016, el poeta y cantante y músico estadounidense Bob Dylan, sorprendió al mundo con su decisión de donar el casi un millón de dólares que obtuvo por el premio literario más importante del planeta, a una noble causa, según informa Vanguardia.


En un principio se pensaba que el cantante rechazaría el Nobel, por lo tanto el dinero que éste conlleva, pero el día de hoy, alrededor de las 12:00 horas, antes de partir para Berlín, donde continuará su gira de show artístico, el hoy Premio Nobel de Literatura, declaró que donará todo el dinero del premio ( 832 mil euros ).

"Es oficial": pacta AT&T la compra de Time Warner por 86 mil millones de dólares

El grupo de telecomunicaciones AT&T pactó comprar a la también compañía estadounidense Time Warner en 86 mil millones de dólares, informan agencias.


“Es oficial”, informó anoche en su sitio de internet la cadena CNN, propiedad de Time Warner.
The Wall Street Journal (WSJ) anticipó el viernes la adquisición y The New York Times advirtió ayer que la operación estaría “bajo un fuerte escrutinio” de los reguladores gubernamentales.

El panista Anaya propone un comité ciudadano para designar al fiscal anticorrupción

El líder Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, propuso que en la definición del Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción participe un Comité Ciudadano, integrado por personalidades de la sociedad civil a fin de que el nombramiento sea de un perfil autónomo, independiente y con un prestigio incuestionable, reporta La Jornada.


Indicó que pese que la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción no considera la participación de un Comité Ciudadano, es una medida que puede adoptarse dentro de la convocatoria.

La izquierda, peleándose en su pinche mundito y sus miserias, denuncia Alvarez Icaza

En el contexto de un encuentro nacional por la paz, la justicia, la democracia y la soberanía, organizado por líderes de izquierda, según informa La Jornada, el senador Miguel Barbosa resaltó que la fragmentación en que este polo se encuentra la pone en riesgo.


“Hoy la izquierda en México no tiene propósitos claros; está navegando sin rumbo, sin orientación. Andrés Manuel (López Obrador, presidente nacional de Morena) es el dirigente más importante de un partido de izquierda.

Estados Unidos financiará el muro, pero México lo reembolsará, insiste Donald Trump

Estados Unidos será el que pague la construcción del muro fronterizo, pero el costo será “reembolsado” por México, precisó el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de acuerdo con información de agencias.


En un discurso pronunciado durante un mitin de campaña en Gettysburg, Pensilvania, el candidato planteó cómo serían sus primeros 100 días en la Presidencia y afirmó que su “ley para poner fin a la inmigración ilegal” aportaría los fondos para financiar el muro “con el completo entendimiento” de que México se los “reembolsará”.

Dan formal prisión al chino Zhenli Ye Gon; lo acusan de doce delitos considerados como graves

El juzgado cuarto de distrito en materia de procesos penales, con sede en Toluca, estado de México, dictó auto de formal prisión en contra de Zhenli Ye Gon, empresario mexicano de origen chino, al que se le consideró uno de los mayores traficantes de precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas en el continente, informa La Jornada.


Zhenli Ye Gon ya fue notificado por el juez federal que será sujeto a proceso por 12 delitos, catalogados como graves, motivo por el cual no obtendrá el beneficio de la libertad bajo caución.

Involucran a Donald Trump en fraude inmobiliario por 32 millones de dólares en Baja California

Donald Trump y las empresas inmobiliarias Irongate y PB Impulsores defraudaron por un monto de 32 millones de dólares a 69 compradores en el ultra exclusivo Trump Ocean Resort Baja, que iba a estar en Playas de Rosarito, Baja California. 


Entre 2008 y 2009, el actual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos montó una estrategia inmobiliaria en esa área del territorio nacional, donde nunca inició un trámite para levantar el lujoso conjunto departamental frente al mar, según información de La Jornada.

Gigantes tecnológicos inundan con dólares campaña de Hillary para derrotar a Trump

Silicon Valley, epicentro de la industria tecnológica en Estados Unidos, eligió claramente su campo en las elecciones presidenciales al no ocultar su aversión por el republicano Donald Trump, informan agencias.


Los titanes de la alta tecnología están inundando de dólares la campaña de la demócrata Hillary Clinton, y muchos no han dudado en participar directamente en ella.

Acusan a Duarte y ocho cómplices de blanquear 253 millones de pesos en Campeche

Javier Duarte y ocho de sus presuntos cómplices fueron acusados por la PGR de blanquear más de 253 millones de pesos en una operación de compraventa de terrenos ejidales en Campeche, según información de Reforma.


Esto habría sido llevado a cabo a través de la Inmobiliaria Brades. Se trata de la primera investigación que la PGR consigna contra Duarte.

Decide PSOE en España abstenerse en votación de investidura; Rajoy podrá formar gobierno

La dirección del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) decidió, por una holgada mayoría, abstenerse en una próxima votación de investidura para permitir al conservador Mariano Rajoy formar un nuevo Gobierno y evitar unas terceras elecciones, tras un impasse político de diez meses, según consigna Reforma.


Según han confirmado fuentes socialistas, la abstención se ha impuesto por 139 votos a favor y 96 en contra tras una elección en la que han participado 237 miembros del llamado Comité Federal, órgano máximo del partido entre Congresos.