domingo, octubre 23, 2016

Involucran a Donald Trump en fraude inmobiliario por 32 millones de dólares en Baja California

Donald Trump y las empresas inmobiliarias Irongate y PB Impulsores defraudaron por un monto de 32 millones de dólares a 69 compradores en el ultra exclusivo Trump Ocean Resort Baja, que iba a estar en Playas de Rosarito, Baja California. 


Entre 2008 y 2009, el actual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos montó una estrategia inmobiliaria en esa área del territorio nacional, donde nunca inició un trámite para levantar el lujoso conjunto departamental frente al mar, según información de La Jornada.
El fraude aún pervive, y en información reciente (del presente mes y de la que se tiene copia) se comprueba que Trump e Irongate ni siquiera llenaron el formulario inicial para solicitar la construcción de tres torres con servicios de lujo. Incluso, Jaime Martínez Veloz integra el expediente para interponer una denuncia por violación a normas y leyes de desarrollo urbano vigentes en Baja California.
Durante 2009 los inversionistas que habían pagado un depósito por 20 millones de dólares en conjunto a los impulsores del proyecto presentaron una demanda en contra de Trump y la constructora, refirió el portal San Diego Red.
En respuesta, Trump se deslindó, al sostener que él simplemente dio autorización para que PB Impulsores, empresa fantasma de Irongate Capital Partners, LLC, constructora de la ciudad de Los Ángeles, utilizara su nombre.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario