domingo, octubre 23, 2016

Estados Unidos financiará el muro, pero México lo reembolsará, insiste Donald Trump

Estados Unidos será el que pague la construcción del muro fronterizo, pero el costo será “reembolsado” por México, precisó el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de acuerdo con información de agencias.


En un discurso pronunciado durante un mitin de campaña en Gettysburg, Pensilvania, el candidato planteó cómo serían sus primeros 100 días en la Presidencia y afirmó que su “ley para poner fin a la inmigración ilegal” aportaría los fondos para financiar el muro “con el completo entendimiento” de que México se los “reembolsará”.
No obstante, Trump no aclaró cómo logrará que México asuma ese costo.
Además, el candidato republicano también volvió a subrayar su idea de prohibir “la inmigración desde regiones propensas al terrorismo”, aunque eludió ofrecer detalles de cómo aplicará esa propuesta.
En su mensaje, Trump se lanzó contra la administración del presidente Barack Obama y los planes de Hillary Clinton por mantener políticas continuistas como el “Obamacare” (reforma sanitaria).
El empresario prometió cambiar el “sistema quebrado” de Washington para colocar en su lugar “un nuevo gobierno, del pueblo para el pueblo y por el pueblo”.
Asimismo, criticó la excesiva carga de regulaciones, especialmente en materia climática y reiteró su rechazo a acuerdos comerciales como el TLCAN y el TPP.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario