domingo, octubre 23, 2016

Dan formal prisión al chino Zhenli Ye Gon; lo acusan de doce delitos considerados como graves

El juzgado cuarto de distrito en materia de procesos penales, con sede en Toluca, estado de México, dictó auto de formal prisión en contra de Zhenli Ye Gon, empresario mexicano de origen chino, al que se le consideró uno de los mayores traficantes de precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas en el continente, informa La Jornada.


Zhenli Ye Gon ya fue notificado por el juez federal que será sujeto a proceso por 12 delitos, catalogados como graves, motivo por el cual no obtendrá el beneficio de la libertad bajo caución.
Desde el 13 junio de 2007 Zhenli Ye Gon enfrentaba acusaciones penales en territorio mexicano; sin embargo, como apenas concluyó su proceso de extradición, ayer el juzgado cuarto de distrito dictó el auto de formal prisión correspondiente.
El empresario –al cual el gobierno mexicano incautó más de 205 millones de dólares en efectivo que estaban escondidos en los muros de su residencia, en la colonia Lomas de Chapultepec– enfrentará juicio por delitos contra la salud, por introducir al país de manera ilegal sustancias como seudoefedrina, efedrina y sus derivados.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario