domingo, junio 12, 2016

Cae otro de los que raparon a maestros no paristas en Chiapas; van 4 detenidos

A 12 días que rapó a varios maestros y maestras, el joven Néstor López fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), informaron fuentes de seguridad, según reporta El Universal.


El operativo que estuvo encabezado por funcionarios de la Fiscalía de Distrito Sierra-Fronterizo, se realizó la tarde de este domingo y una vez en poder de la Policía Especializada, el joven fue trasladado al municipio de Cintalapa, para ser recluido en el penal de El Amate.

Comando ataca partido de beisbol en Puebla: mata a dos y deja 11 heridos

Dos personas muertas y al menos 11 heridos fue el saldo de un ataque perpetrado por un comando en un campo de beisbol a las afueras de la localidad de Acatzingo, en Puebla, según reporta Reforma.


Alrededor de las 16:00 horas, un comando integrado por al menos 4 individuos -armados con fusiles de asalto- arribaron a la Unidad Deportiva de Acatzingo donde abrieron fuego en repetidas ocasiones en contra de un equipo de beisbol y parte de los asistentes en las gradas. 

Ataca Trump a Obama y Hillary, por no considerar terrorismo islámico el ataque en Orlando

El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, dio una agresiva respuesta al tiroteo más mortal en la historia de Estados Unidos, relacionando al ataque con extremistas islámicos y pidiendo la renuncia del presidente Barack Obama, a través de su cuenta de Twitter y comunicados, donde añadió que la candidata demócrata Hillary Clinton abandone la campaña presidencial, reportan agencias.


Con sus declaraciones Trump intenta colocar el ataque en un ángulo favorable para su campaña. El magnate ha hecho de la amenaza de grupos como Estado Islámico un componente principal de su candidatura.

Anuncia AMLO respaldo a líderes de la CNTE y movilizaciones de apoyo

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expresó su respaldo a los líderes del magisterio Rubén Núñez y Francisco Villalobos, y anunció que realizará acciones legales y movilización para buscar que sean liberados, señala El Universal.


"En Morena apoyamos bajo cualquier circunstancia la lucha del magisterio nacional" aseveró el dirigente al expresar su repudio a la aprehensión de los líderes magisteriales, misma que consideró "cobarde" y propia de un régimen "dictatorial y autoritario".

Anuncian maestros movilizaciones este lunes para exigir liberación de líderes

Profesores de la Sección 7 anunciaron que este lunes llevarán a cabo protestas en varios puntos del estado de Chiapas, como parte de los acuerdos que se tomaron a nivel nacional contra la detención del maestro Rubén Núñez, de Oaxaca, y exigir así su liberación, reporta El Universal.


“El movimiento va a seguir, aunque nos hagan algo (...) tenemos ya establecida la ruta de quienes van a asumir el poder. Hoy en Chiapas estamos más fortalecidos que nunca”, dijo Pedro Gómez Bahamaca vocero de la comisión política de la sección 7 del SNTE, quien adelantó una serie protestas ante la detención de líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Estado Islámico se atribuye la autoría de la matanza en la discoteca gay de Orlando

Un nombre emerge de la peor matanza a tiros de la historia de Estados Unidos: Omar Siddique Mateen, un hombre vinculado al Estado Islámico y que golpeaba a su ex mujer, segun reportan medios ingernacionales.


Ciudadano estadounidense de 29 años, residía en Port Saint Lucie, una localidad costera a 200 kilómetros al sur de Orlando, donde en la madrugada de este domingo entró armado en un club gay y mató a tiros a 50 personas e hirió a 53.
La agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas del EI, aseguró que el grupo asumió la autoría de la masacre.

Católicos marchan en Chilpancingo contra iniciativa de uniones gays de Peña Nieto

Más de medio millar de feligreses de la religión católica marcharon en las calles de la capital de Guerrero en protesta contra la iniciativa de ley que envió el Presidente Enrique Peña Nieto al Senado, en la que se pretende establecer el matrimonio entre personas del mismo sexo, reporta Reforma.


Con gritos de "¡Fuera Peña!, ¡fuera Peña!", la gente partió en marcha de la estatua de Nicolás Bravo y terminó concentrada frente a la catedral de La Asunción.

Felicita y agradece Antonio Gali a Moreno Valle, al recibir constancia como gobernador

El panista Antonio Gali recibió este domingo la constancia que lo acredita como Gobernador electo de Puebla, luego que el Instituto Electoral del Estado validó el cómputo final de la elección del 5 de junio pasado, en la que el candidato de la alianza Sigamos Adelante obtuvo 869 mil 878 votos, reporta Reforma.



En el discurso que ofreció en la sesión del IEE, Gali agradeció y felicitó al Gobernador Rafael Moreno Valle, pues ganó la elección por el buen trabajo de su Gobierno.

Lavado de dinero por 24 millones, acusación contra Ruben Núñez, el líder de la CNTE

El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez fue detenido por lavado de dinero de más de 24 millones de pesos, informó la Procuraduría General de la República (PGR), según consigna Reforma.


En conferencia de prensa, el subprocurador de control regional, procedimientos penales y amparo, Gilberto Higuera, informó que a través de una empresa el líder sindical recibía quincenalmente recursos de los agremiados.

Paga 3.4 millones de dólares por sentarse a comer con el multimillonario Warren Buffet

Por segunda vez, un comprador anónimo aceptó pagar más de 3,4 millones de dólares a cambio de tener la oportunidad de sentarse y charlar en un almuerzo privado con el conocido inversionista y multimillonario Warren Buffett, según reportan agencias.


El dinero de la subasta será donado a una organización en beneficio de personas sin hogar de San Francisco, llamada la Fundación Glide.

Masacre de Orlando, el más sangriento ataque desde los atentados contra las Torres Gemelas

Varios medios de comunicación estadounidenses han destacado que la masacre de Orlando es más sangrienta en la historia reciente del país desde los atentados de 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, que se cobraron miles de vidas.


Omar Mateen disparó al azar contra los clientes del club gay Pulse, en la ciudad estadounidense de Orlando, matando al menos a 50 personas. Otras 53 resultaron heridas en la tragedia. 

No fue por religión, sino por homofobia, masacre en Orlado, dice papá del asesino

Mir Seddique, padre de Omar Mateen, sospechoso de ser el autor de la matanza de al menos 50 personas en un club de homosexuales en Orlando (Florida), descartó los motivos religiosos en el suceso y apuntó a la homofobia, según reportan medios norteamericanos.


“Esto no tiene nada que ver con la religión“, dijo el padre en declaraciones a NBC News, en las que indicó que su hijo se enfadó hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose.

Maestros bloquean carreteras en el Istmo en protesta por detención de líderes

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean carreteras en la región del Istmo de Tehuantepec, en protesta por la detención de su líder, Rubén Núñez, y del secretario de Organización, Francisco Villalobos, reporta Reforma.


Los profesores cerraron las carreteras Transístmica, a la altura del Canal 33, en el Municipio de Juchitán; y la 190, en el Puente de Fierro del Municipio de Tehuantepec.

Confirman detención de Rubén Núñez; se llevaron al líder a penal de Hermosillo

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmaron que Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido durante la madrugada, reporta Reforma.


Las fuentes añadieron que el dirigente del magisterio disidente en Oaxaca será encarcelado este domingo en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.

Moreno Valle y Felipe Calderón conspiraban contra el presidente panista Ricardo Anaya

Aparentemente, las elecciones del domingo 5 fueron una jornada de ensueño para el PAN, que incluso contra sus pronósticos ganó siete de las 12 gubernaturas en disputa y evidenció que para buena parte del electorado es una opción contra las corruptelas priistas, comenta la revista proceso.


Pero no todo es alegría: el triunfo potencia la precandidatura presidencial de Ricardo Anaya, dirigente nacional del panismo, lo que cimbra los planes de Felipe Calderón y Margarita Zavala, quienes ya maniobraban para defenestrar al joven líder e imponer a la esposa del exmandatario como la abanderada presidencial en 2018.

Confirman al menos 50 muertos y 53 heridos en el tiroteo en discoteca gay de Orlando

El tiroteo en Pulse, una famosa discoteca gay de Orlando, dejó al menos 50 muertos y 53 heridos, la madrugada del domingo, confirmó el alcalde de esa ciudad Buddy Dyer, según reporta CNN


Dos fuentes policiales confirmaron a CNN que el asesino de Orlando se llamaba Omar Saddiqui Mateen y vivía en Port Pierce, Florida.

Por tercer día consecutivo chocan antidisturbios y hooligans en Eurocopa

Hinchas ingleses protagonizaron disturbios por tercer día consecutivo en el histórico puerto antiguo de Marsella, y la policía antidisturbios tuvo que rociar gas lacrimógeno para dispersar a los revoltosos, apenas horas antes del partido entre Inglaterra y Rusia por la Eurocopa de fútbol, reportan agencias.


El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, informó que un ciudadano británico está "gravemente herido".

Secuestran 37 autobuses con todo y choferes en Edomex; se desconoce su paradero

Un grupo de supuestos alumnos de la Escuela Normal Rural General Lázaro Cárdenas del Río, de San José Tenería, Estado de México, sustrajeron 37 camiones con todo y choferes de las bases camioneras ubicadas en los municipios de Ixtapan de la Sal y Santiago Tianguistenco, la noche del viernes y madrugada de ayer, reporta Excélsior.


Además, ocasionaron destrozos en las oficinas de ambas terminales y quemaron una unidad de transporte.

"Merecido voto de castigo": descalabro electoral del PRI, por bodas gays, opina Iglesia

La Arquidiócesis Primada de México aplaude el “merecido voto de castigo” para el presidente Enrique Peña Nieto y su partido, que provocó que el PRI perdiera siete de 12 gubernaturas en las elecciones del 5 de junio pasado.


Asegura que este “descalabro electoral” fue resultado de la reacción de la sociedad ante la iniciativa que presentó el mandatario de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y de que estas parejas adopten, según consigna El Universal.

Masacre en Coxcatlán: nueve años después asesino regresó para cumplir sus amenazas

Coxcatlán.— Hace más de nueve años un hombre llegó a la casa de los Sánchez Hernández en la comunidad de San José El Mirador, situada entre las sierras Negra y Mazateca de esta entidad, para advertir que mataría a todos si denunciaban la violación sexual cometida contra una joven de ese núcleo familiar, relata El Universal.


La víctima del ataque y su familia ignoraron la amenaza de muerte y acudieron a las autoridades para denunciar al agresor sexual, lo que provocó su huida. Al paso de los meses nació un niño producto de ese abuso. El pequeño fue el único que resultó ileso del ataque contra los Sánchez Hernández la noche del jueves pasado.

Hay al menos 20 muertos por tiroteo en un club gay de Orlando; 42 heridos

Al menos 20 personas han muerto y 42 han resultado heridas en el tiroteo ocurrido hoy en el club gay nocturno Pulse de Orlando (Florida, Estados Unidos), informó la Policía, según reportan agencias.


El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, explicó, en una rueda de prensa, que el número de víctimas mortales dentro del club es de "aproximadamente 20", si bien no aportó un dato más concreto porque la gravedad de algunos heridos podría elevar la cifra.

Maestros montan barricadas en Oaxaca; enfrentan a la policía, incendian autobús

Luego de la detención del secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez la tarde de este sábado, los maestros se movilizaron bloqueando cruceros de la capital, por lo que esta noche, alrededor de 800 policías estatales y municipales desalojaron el plantón que mantenía la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reporta El Universal.


El operativo inició a las 23:00 horas del sábado 11 de junio, cuando los uniformados lanzaron gases lacrimógenos y lograron replegar por más de dos kilómetros a los maestros, que huyeron rumbo al zócalo donde el magisterio mantiene un plantón.

Detienen en la Ciudad de México a Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció la detención de su líder, Rubén Núñez, la madrugada de este domingo en la Ciudad de México, al salir de la Asamblea Nacional Representativa (ANR), según reporta Reforma.


"La Sección XXII denuncia la desaparición forzada de nuestro secretario general Rubén Núñez Ginez a manos del estado mexicano con la incrédula idea de que con ello lograrán amedrentar a un movimiento con 35 años de lucha y vigencia", expuso en un comunicado.