domingo, junio 12, 2016

Maestros montan barricadas en Oaxaca; enfrentan a la policía, incendian autobús

Luego de la detención del secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez la tarde de este sábado, los maestros se movilizaron bloqueando cruceros de la capital, por lo que esta noche, alrededor de 800 policías estatales y municipales desalojaron el plantón que mantenía la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reporta El Universal.


El operativo inició a las 23:00 horas del sábado 11 de junio, cuando los uniformados lanzaron gases lacrimógenos y lograron replegar por más de dos kilómetros a los maestros, que huyeron rumbo al zócalo donde el magisterio mantiene un plantón.
Una fuerte movilización policiaca alrededor del IEEPO alertó a los docentes de un posible operativo que se concretó poco antes de la medianoche.
Los profesores prendieron fogatas con llantas y cuando los policías iniciaron la avanzada los enfrentaron con cohetones.
Los policías lograron dispersarlos, algunos se escondieron en calles aledañas, pero finalmente se dirigieron al zócalo de la ciudad, donde están sus carpas y tiendas de campaña desde el pasado 15 de mayo.
A su paso, destrozaron un tráiler que transportaba varias camionetas del Servicio Panamericano de Seguridad, prendieron fuego a un autobús de la línea ADO y rompieron cristales de comercios, entre otras cosas.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario