domingo, julio 31, 2016

Pide el Papa creer en una nueva humanidad que no odie ni vea fronteras como barreras

Bajo la lluvia el Papa se despidió de Polonia, dando fin a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), durante la cual pidió a jóvenes creer en una nueva humanidad, una que no odie ni vea fronteras como barreras, relatan agencias.


Dios, demanda real valentía, la valentía para ser más poderosos que la maldad, al amar a todos, incluso a los enemigos, dijo el Papa Francisco durante una misa la mañana del domingo a los peregrinos que atendieron.

Iglesia no discrimina a homosexuales, pero no acepta matimonio gay: Desde la Fe

La Iglesia Católica se opone al "matrimonio igualitario" porque las uniones entre personas del mismo sexo "generan un grave daño espiritual" y afirmó que aunque el Estado vuelva algo legal, no lo hace moral, en relación a la iniciativa presidencial que reconocería en todo el país estos enlaces, informa El Universal.


En el artículo titulado "¿Por qué la Iglesia se opone a la iniciativa del Presidente que promueve el "matrimonio igualitario"? publicado en el semanario católico Desde la Fe, se aseguró que es falso que la Iglesia discrimine a los homosexuales, sino que no quiere que "sean utilizados como simples objetos de placer, sino que respete su inestimable dignidad de hijos del Padre Celestial.

Acuerdan maestros de la CNTE boicotear la guelaguetza en Oaxaca este lunes

La Asamblea Estatal de la Sección 22 adherida a la CNTE determinó la madrugada de este domingo protestar mañana en las cercanías del auditorio del cerro del Fortín de la capital, donde se realizará la segunda edición de la Guelaguetza oficial, según informa El Universal.


Lo anterior a pesar de que en los últimos días han sido liberados cuatro dirigentes de la gremial, el más reciente de ellos el pasado sábado, así como el compromiso de la Secretaría de Gobernación de poner en libertad a Rubén Núñez Ginez, secretario General.

Miles de brasileños toman las calles a favor o en contra de la destitución de Dilma Roussef

Miles de brasileños salieron a las calles para manifestarse a favor o en contra del juicio político que puede llevar la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, reportan agencias.


En once estados -Sao Paulo, Río de Janeiro, el Distrito Federal, Alagoas, Bahía, Maranhão, Minas Gerais, Pará, Paraná, Pernambuco y Santa Catarina-, brasileños se mostraron a favor de que el proceso que se tramita en el Senado decida la salida definitiva de la mandataria.

Rebasan los cuatro mil millones de pesos pérdidas por bloqueos y vandalismo de la CNTE

El impacto económico de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se estima en cuatro mil 200 millones de pesos, sin considerar la afectación en la actividad productividad de diversos sectores y en los hogares, según informa Notimex.


El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) afirmó que los bloqueos por parte de integrantes de la CNTE en varios estados, así como actos vandálicos como la quema de vehículos y la destrucción de equipo, tiene ya costos importantes y pone en riesgo los procesos productivos de varias empresas, así como sus plantillas laborales.

La sociedad ya está harta: CNTE llegó a un nivel inaceptable de ilegalidad, afirma IP

En un mensaje extraordinario, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó un "ya basta" a los gobiernos federal y estatales, según reporta Reforma.


Esto, debido a que afirman empresarios que se ha llegado a un punto inaceptable de disrupción de la legalidad, el orden y la paz pública por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros grupos afines.

Deja al menos 39 muertos, violencia ligada al crimen organizado en nueve estados

La jornada de violencia ligada al crimen organizado dejó al menos 39 muertos en nueve entidades, entre ellos 10 personas que fueron halladas calcinadas en Michoacán y siete miembros de una familia en Guerrero, según recuento de Milenio.


De acuerdo con los primeros reportes, con base en una denuncia ciudadana elementos de Protección Civil del municipio michoacano de Cuitzeo hallaron una camioneta incinerada en la comunidad de San Juan Tararameo.

Titoteo en zona de clubes nocturnos de Austin deja una mujer muerta y otras tres heridas

Un hombre armado mató a una mujer e hirió a otras tres de gravedad en la capital de Texas, Austin, en la madrugada del domingo, cuando disparó contra una multitud congregada junto a clubes nocturnos del entro de la ciudad, informó la policía, según reportan agencias.


El atacante, que no ha sido identificado aún, abrió fuego pasadas las dos de la madrugada, hora local, antes de huir, dijo el jefe de gabinete de la policía de Austin, Brian Manley, a los periodistas.

Caro Quintero se transformó en prisión; no ha vuelto al narcotráfico, precisa su esposa

Diana Espinoza Aguilar, de 45 años, originaria de Matachi, Chihuahua, es dueña de una figura que, por donde camina, atrae las miradas. Pero desde mayo atrajo una que le quita el sueño: el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer su nombre y su rostro y la acusó de haber sido narcotraficante y de facilitar de manera ilegal recursos económicos a su pareja sentimental, Rafael Caro Quintero, uno de los más buscados por la DEA, reporta Proceso.


En entrevista con Proceso, Espinoza –pareja de Caro Quintero desde hace seis años– habla por primera vez de su relación con “El Príncipe. También explica la estrategia legal que éste sigue para dejar de ser fugitivo y responde a las acusaciones de lavado de dinero.

Cámaras empresariales de Veracruz piden a Osorio Chong intervenir contra Duarte

El presidente del de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, pidió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dejar de lastimar a los ciudadanos con medidas como el uso del impuesto del tres por ciento a la nómina para el pago de deuda, reporta Milenio.


"Es necesario que deje de ponerle obstáculos al proceso de sucesión, pues a pesar de que en otras entidades donde hay cambio de gobierno como Chihuahua y Quintana Roo ha habido complicaciones, en ninguna han sido tantas como en Veracruz", dijo.

Aclara López Obrador que Morena no hará alianza electoral con ningún partido

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Morena no hará alianza electoral con ningún partido político, a pesar de que hace dos semanas lanzó una señal al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para una posibilidad aliancista, informa El Universal.


De gira por Nayarit, donde presentó al ex senador Miguel Ángel Navarro como promotor de la soberanía nacional de Morena, el tabasqueño advirtió que la única alianza será con la ciudadanía y negó que haya acercamientos con el PRD.

Entra campaña Clinton-Trump en recta final de 100 días; afinan sus estrategias

Hillary Clinton y Donald Trump entrarán mañana en la carrera final de 100 días para saber quién sucederá a Barack Obama en la Casa Blanca, y es previsible que los dos aborden este camino de maneras muy diferentes, según información de Reforma.


"La estrategia de Clinton es hacer una campaña tradicional: análisis de datos, anuncios de televisión, discursos políticos, reunirse con diferentes grupos de interés de su coalición", dijo el estratega republicano Russ Schriefer a The Washington Post.

Regalan a Nacho Tréllez en su 100 aniversario, el retorno al Estadio Azteca

Como regalo por sus 100 años de edad, la vida le obsequió a Ignacio Trelles el retorno al Estadio Azteca, reporta Reforma.


Después de 25 años de la última vez que pisó la cancha como técnico, el entrenador más exitoso del futbol mexicano regresó al escenario de muchas de sus glorias, con clubes y Selección Nacional.

Se extiende la guerra cibernética: Rusia acusa a Estados Unidos de ataque informático

Los servicios secretos rusos (FSB) informaron ayer que detectaron un ataque informático, el cual tiene como propósito espiar a una veintena de agencias públicas e industrias militares, reportan agencias y consigna La Jornada.


Un alto funcionario afirmó a la agencia Sputnik que la embestida es una manifestación de la creciente actividad de espionaje que Estados Unidos lleva a cabo contra Rusia.

Salto récord: se lanza sin paracaídas desde ocho mil metros de altura; cae en una red

Un paracaidista estadunidense, Luke Aikins, logró hoy un salto récord: se lanzó sin paracaídas desde unos 7 mil 600 metros de altura desde un avión y aterrizó de forma segura sobre una red en el desierto de California, reportan agencias.


Para este peligroso salto para un especial de televisión, Aikins, de 42 años, no usó siquiera un traje aéreo que le habría facilitado el direccionamiento de la caída.

Ocho de cada diez personas no saldrá de vacaciones este verano por falta de dinero

De un año a otro, el porcentaje de mexicanos con posibilidades de salir de vacaciones durante el verano se redujo a la mitad y la principal razón que adujeron es la falta de dinero, revela una encuesta telefónica que el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) levantó este mes en ciudades de todo el país, reporta La Jornada.


Únicamente 16 por ciento de las personas entrevistadas aseguró que saldrá de vacaciones en esta temporada, lo que contrasta con el 29.3 por ciento que lo hizo en el verano de 2015. Así que prácticamente 8 de cada 10 personas (79 por ciento) no saldrá fuera de su lugar de origen a descansar.

Rinden homenaje en Francia al sacerdote degollado por terroristas del Estado Islámico

Grupos de cristianos y musulmanes rendirán homenajes al sacerdote asesinado en una iglesia en Francia, mientras la investigación avanzaba con el arresto de un hombre vinculado al brutal ataque yihadista, reportan agencias.


Dos personas, el primo de uno de los asesinos y un refugiado sirio, seguían el sábado en detención preventiva, cuatro días después del asesinato del cura Jacques Hamel, de 85 años, que fue degollado mientras celebraba misa.