domingo, julio 31, 2016

Acuerdan maestros de la CNTE boicotear la guelaguetza en Oaxaca este lunes

La Asamblea Estatal de la Sección 22 adherida a la CNTE determinó la madrugada de este domingo protestar mañana en las cercanías del auditorio del cerro del Fortín de la capital, donde se realizará la segunda edición de la Guelaguetza oficial, según informa El Universal.


Lo anterior a pesar de que en los últimos días han sido liberados cuatro dirigentes de la gremial, el más reciente de ellos el pasado sábado, así como el compromiso de la Secretaría de Gobernación de poner en libertad a Rubén Núñez Ginez, secretario General.
Este lunes cerrarán los accesos al auditorio donde se realiza la fiesta folclórica, principalmente dos puntos de la carretera local, para lo cual convocan a todos los integrantes del movimiento magisterial, con excepción de la región Mixteca, que dará cobertura a su Guelaguetza oficial, que realizarán en Nochixtlán.
Además, convinieron en sancionar a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional que “han abandonado sus posiciones de representación en momentos de crisis”.
También, mantienen su exigencia de abrogación de la reforma educativa y la libertad absoluta de quienes consideran sus presos políticos.
Igualmente, “acuerda rechazar categóricamente el modelo educativo que presentan la SEP y los ‘charros’ de la SNTE”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario