domingo, enero 08, 2017

Confirman 109 comercios saqueados en el Estado de México y 655 personas detenidas

Se incrementó a 655 el número de personas detenidas, el fin de semana, que participaron en saqueos de comercios y actosvandálicos. Sin embargo, aún permanecen cerrados varios establecimientos que resultaron afectados en distintos municipios del Estado de México, según información de El Financiero.


La Fiscalía General de Justicia mexiquense confirmó el inicio de 115 carpetas de investigación por robo con violencia y ataques a las vías de comunicación, entre otros delitos.

Gasolinazo, "mazazo brutal": empobrecerá a la clase media y quita esperanza a los pobres: Desde la Fe

Los aumentos a los precios de las gasolinas y el diesel, en promedio del 20% desde el 1 de enero, significan una desafortunada decision gubernamental que ha provocado la “indignación y furia” de los mexicanos, porque son “un mazazo brutal” que empobrecerá a la clase media y alejará todavía más a los pobres del país de la esperanza de un futuro mejor, según reporta El Economista.


Son también resultado de años de “corrupción” en el manejo de los recursos petroleros del país, que además se suman al enojo de los mexicanos por la insensibilidad de la clase política ante los “sueldos inmorales y prestaciones inconcebibles” para la burocracía de un país donde la mayoría de los habitantes sobreviven con una “débil economía”, escribió la iglesia Católica en el semanario dominical Desde la Fe.

Hay derecho a manifestarse contra el gasolinazo, pero no a la violencia, advierte el cardenal Rivera

En el marco de las protestas y saqueos contra el gasolinazo, el Cardenal Norberto Rivera afirmó que la sociedad tiene derecho a manifestarse, pero nadie tiene derecho a la violencia, según información de Reforma.


En misa en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo reconoció que México está pasando por momentos difíciles y problemas que no esperábamos.

Reportan 38 saqueos a comercios en Puebla y 83 detenidos entre jueves y viernes

Ochenta y tres personas fueron detenidas por 38 saqueos a comercios de Puebla entre el jueves y viernes pasados, originados en supuesto rechazo al aumento al precio de las gasolinas en todo el país, según reporta el portal e-consulta.


A través de un comunicado el ayuntamiento de Puebla informó este sábado que en acciones coordinadas entre los gobiernos municipal y estatal se ejecutaron las detenciones de personas que están acusadas del delito de robo y fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Critica Cuauhtémoc Cárdenas el gasolinazo y convoca a un foro de propuestas para revertirlo

Además de exigir que se revierta el gasolinazo, Cuauhtémoc Cárdenas hizo un llamado para defender la industria energética del País y el bienestar económico de los mexicanos, según información de Reforma.


"Quiero convocar a todos para defender la industria más importante, la soberanía de nuestro país y el bienestar común de los mexicanos", señaló.

Califica el Papa migración como mayor emergencia en Europa desde la II Guerra Mundial

La inmigración es "la mayor emergencia" de Europa desde la Segunda Guerra Mundial y no serán ni la "burocracia" ni las "finanzas" las que la resolverán, según dice el papa Francisco en una entrevista publicada hoy en el diario La Stampa, que consigna la agencia EFE.


Estoy convencido de que no serán la burocracia o los instrumentos de las altas finanzas los que salvarán la crisis actual y resolverán el problema de la inmigración", según Francisco.

Revela Obama lo que tienen en común él y Donald Trump: confianza en sí mismos

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que le dijo a su sucesor, Donald Trump, que dirigir el país es muy distinto que conducir un negocio familiar, reportan agencias.


"No puede manejarlo de la misma forma en que maneja un negocio familiar", explicó Obama en una entrevista emitida hoy por la cadena de televisión ABC News, dos días antes de que el mandatario pronuncie en Chicago su discurso de despedida antes de abandonar la Casa Blanca el 20 de enero.

Confiesa Obama que no calculó bien el poder de los ciberataques atribuidos a Moscú

Barack Obama no midió lo suficiente el impacto que tienen los ciberataques, filtraciones y difusión de noticias falsas que los servicios de inteligencia atribuyen a Moscú sobre las democracias, según información de Reforma.


A 12 días de dejar la Casa Blanca, en una de sus últimas entrevistas como Presidente, el demócrata rechazó que haya subestimado la amenaza que puede suponer para Estados Unidos el Mandatario ruso, Vladimir Putin, algo que le reprochan desde las filas republicanas.

Anuncia Maduro el quinto aumento al salario mínimo en un año: sube 50 por ciento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo el quinto aumento del salario mínimo en un año, buscando proteger a los trabajadores de una inflación que, según cálculos de organismos multilaterales, es la más alta del mundo, según reporte de El Financiero.


El nuevo sueldo mínimo mensual será de 40 mil 683 bolívares a partir de enero, un incremento del 50 por ciento, dijo Maduro.

Reportan en Europa al menos 24 muertos por la masa de frío polar que cubre el continente

Una masa de frío polar procedente de Escandinavia cubrió gran parte de Europa este fin de semana y causó la muerte de al menos 24 personas, reporta Reforma.


Los países afectados fueron Polonia, Italia, Grecia y sus islas, Alemania, República Checa, Bulgaria y Rusia, cuya capital vivió las navidades ortodoxas más frías de los últimos 120 años.

Anuncia la CNTE un plan de protestas contra gasolinazo y movilización masiva

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestará del 15 al 21 de enero contra el gasolinazo y las reformas estructurales, según información de Reforma.


Las manifestaciones se harán en los estados donde la Coordinadora tiene presencia, principalmente en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Ataque a agente consular, en represalia por desatención en trámite de una visa

Zafar Zia, el presunto agresor del agente consular de Estados Unidos en Guadalajara, Christopher Ashcraft, será repatriado a los Estados Unidos para ser juzgado, informaron la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones y Exteriores (SRE), reporta Reforma.


En un comunicado conjunto, las dependencias informaron además que el funcionario estadounidense se encuentra estable de salud.

Google se disculpa por cambio de nombre de residencia de Los Pinos a residencia de la corrupción

Usuarios de redes sociales reportaron un cambio en el nombre de la ubicación de la Residencia Oficial de Los Pinos en la aplicación Google Maps.
El nombre fue cambiado por “Residencia Oficial de la Corrupción” y el hecho comenzó a reportarse ayer por la tarde a través de Twitter, reporta Milenio.


En un comunicado, Google aseguró que la mayoría de los usuarios que editan los mapas puede agregar lugares que no habían sido mapeado, nuevos negocios o cambios de direcciones.

Detiene fiscalía de Jalisco al atacante del agente del consulado de Estados Unidos

La Fiscalía de Jalisco anunció la detención del presunto agresor de un agente del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, quien fue atacado a tiros el pasado viernes cuando salía de un gimnasio, informa El Financiero.


El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos, FBI por sus siglas en inglés, ofrecía 20 mil dólares de recompensa a la persona que proporcionara información que llevara a la identificación y captura del sujeto.

Van a prisión sin derecho a fianza 25 de los saqueadores detenidos en Ciudad de Méxcico

Jueces de Control vincularon a proceso a 32 adultos y 12 menores ligados al vandalismo que se registró entre el 2 y 6 de enero pasado en la Ciudad de México, cuando saquearon diversas tiendas de conveniencia, reporta El Financiero-


A 25 de los 32 adultos se les decretó como medida cautelar la prisión preventiva sin derecho a la libertad bajo fianza, por lo que ya fueron internados en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Propone el PAN modificar la reforma fiscal para reducir el excesivo aumento de las gasolinas

Para revertir el alza en los precios de la gasolina, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que es urgente modificar la reforma fiscal impulsada por el PRI, según información de Reforma.


Anaya invitó a que los partidos de Oposición amplíen y apoyen la propuesta del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, con el objetivo de reducir el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en 50 por ciento.

Tras gasolinazo, anunciará Peña Nieto un acuerdo para protección de la economía familiar

El gobierno de la República presentará este lunes a las 13 horas, el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, en una ceremonia a efectuarse en la residencia oficial de Los Pinos, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, adelanta La Jornada.


El anuncio se da luego del incremento en el precio de las gasolinas y las múltiples protestas y saqueos de negocios que han tenido lugar en el país por ese motivo.

Miles marchan este fin de semana contra el gasolinazo, en al menos 25 estados

Este fin de semana, miles de personas salieron ayer a las calles en al menos 25 estados de la República para mostrar su descontento por el incremento a los precios de la gasolina y el diésel, de acuerdo a un recuento de La Jornada.


Las protestas más numerosas ocurrieron en Jalisco, Puebla, Chiapas, Sinaloa, Nuevo León, Hidalgo, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Chihuahua y el estado de México.