domingo, enero 08, 2017

Anuncia Maduro el quinto aumento al salario mínimo en un año: sube 50 por ciento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo el quinto aumento del salario mínimo en un año, buscando proteger a los trabajadores de una inflación que, según cálculos de organismos multilaterales, es la más alta del mundo, según reporte de El Financiero.


El nuevo sueldo mínimo mensual será de 40 mil 683 bolívares a partir de enero, un incremento del 50 por ciento, dijo Maduro.
El ingreso equivale a 60 dólares a la tasa oficial más débil. Sin embargo, calculado a la tasa del mercado paralelo, apenas equivale a 12 dólares y es el más bajo de Latinoamérica.
Maduro anunció además que todos los sueldos de empleados de la administración pública y de las fuerzas armadas aumentarán un 50 por ciento a partir de enero.
"Para arrancar el año he decidido hacer un aumento de salarios y pensiones", dijo Maduro en su programa dominical de radio y televisión. "En tiempos de guerra económica y ataques de mafias (...) cuidar el empleo y el ingreso de los trabajadores".
La oposición de Venezuela acusa a Maduro de ser el principal responsable de la grave crisis económica que afecta al país con las mayores reservas de crudo del planeta. El mandatario socialista, por su parte, asegura que su administración es víctima de una "guerra económica" que busca desbancarlo.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario