domingo, enero 08, 2017

Propone el PAN modificar la reforma fiscal para reducir el excesivo aumento de las gasolinas

Para revertir el alza en los precios de la gasolina, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que es urgente modificar la reforma fiscal impulsada por el PRI, según información de Reforma.


Anaya invitó a que los partidos de Oposición amplíen y apoyen la propuesta del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, con el objetivo de reducir el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en 50 por ciento.
"Que quede muy claro: detrás de este excesivo aumento al precio de las gasolinas está la reforma fiscal impulsada por el PRI", aseguró el líder, quien insistió en que la solución al problema es replantear los impuestos de forma responsable.
"La solución al gravísimo problema que ha ocasionado esta decisión es muy clara y debe aplicarse con urgencia: hay que bajar los impuestos que encarecen el precio de las gasolinas. La medida debe exigirse con firmeza pero sin violencia y sin afectar a terceros".
En un comunicado, el político queretano detalló que por cada litro de gasolina, con un costo de 16 pesos en promedio, los mexicanos pagan 6 pesos de impuestos: 4 de IEPS y 2 de Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Debido a eso, agregó, el aumento a las gasolinas compromete la estabilidad de los precios de productos y servicios que son básicos para la subsistencia diaria de los mexicanos.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario