domingo, enero 08, 2017

Califica el Papa migración como mayor emergencia en Europa desde la II Guerra Mundial

La inmigración es "la mayor emergencia" de Europa desde la Segunda Guerra Mundial y no serán ni la "burocracia" ni las "finanzas" las que la resolverán, según dice el papa Francisco en una entrevista publicada hoy en el diario La Stampa, que consigna la agencia EFE.


Estoy convencido de que no serán la burocracia o los instrumentos de las altas finanzas los que salvarán la crisis actual y resolverán el problema de la inmigración", según Francisco.
Para el pontífice, esta crisis a la que se enfrentan los países europeos "es lamayor emergencia desde el final de la Segunda Guerra Mundial".
En la entrevista, que forma parte de un libro sobre los viajes del Papa escrito por el periodista italiano Andrea Tornielli que se publicará la semana próxima y del que el periódico publica un extracto, Jorge Bergoglio responde sobre por qué no se ha desplazado todavía a más países europeos.
He preferido privilegiar a los países en los que puedo dar una pequeña ayuda, apoyar a quienes, a pesar de las dificultades y los conflictos, trabaja por la paz y por la unidad", agregó Francisco.
Por eso, explica, decidió acudir a Grecia, "el único país de la Unión Europea que he visitado", a excepción de sus visitas "a instituciones" como el Consejo de Europa o el Parlamento Europeo,
Añade que hizo ese viaje, "de apenas cinco horas a Lesbos para reunir y consolar a los refugiados".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario