domingo, enero 08, 2017

Reportan en Europa al menos 24 muertos por la masa de frío polar que cubre el continente

Una masa de frío polar procedente de Escandinavia cubrió gran parte de Europa este fin de semana y causó la muerte de al menos 24 personas, reporta Reforma.


Los países afectados fueron Polonia, Italia, Grecia y sus islas, Alemania, República Checa, Bulgaria y Rusia, cuya capital vivió las navidades ortodoxas más frías de los últimos 120 años.
El frío glacial, que se extendió en el norte y sur del continente, causó estragos en las carreteras, aeropuertos y obstaculizó particularmente la vida en Grecia, Turquía a Italia, tres países que acogen a decenas de miles de refugiados que carecen de viviendas apropiadas para protegerse del frío.
Algunos de los fallecidos en las últimas horas fueron precisamente migrantes huidos de la guerra.
La tragedia de los refugiados alcanzó un grado dramático en una tramo de la frontera entre Bulgaria y Turquía, donde fueron encontrados los cuerpos congelados de dos iraquíes en un bosque.
La ola de frío glacial estuvo también a punto de acabar con la vida de 19 inmigrantes ilegales que habían logrado llegar al Estado alemán de Baviera a bordo de un camión. El traficante abandonó el vehículo en un estacionamiento al aire libre de una carretera en las cercanías de la ciudad de Rosenhei.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario