domingo, enero 08, 2017

Confiesa Obama que no calculó bien el poder de los ciberataques atribuidos a Moscú

Barack Obama no midió lo suficiente el impacto que tienen los ciberataques, filtraciones y difusión de noticias falsas que los servicios de inteligencia atribuyen a Moscú sobre las democracias, según información de Reforma.


A 12 días de dejar la Casa Blanca, en una de sus últimas entrevistas como Presidente, el demócrata rechazó que haya subestimado la amenaza que puede suponer para Estados Unidos el Mandatario ruso, Vladimir Putin, algo que le reprochan desde las filas republicanas.
Sin embargo, admitió que no calculó bien el poder de las campañas de propaganda.
Uno de los mensajes más recurrentes del Partido Republicano durante la campaña electoral era que Estados Unidos es un país más inseguro y menos respetado después de ocho año con un Presidente que, a su juicio, ha sido manso con los países hostiles.
El pacto nuclear con Irán o el deshielo con Cuba son usados como ejemplos de lo anterior.
La acusación de tibieza ha vuelto al centro del debate en la recta final de su etapa, con el sonado caso de la injerencia de la que acusan a Rusia para favorecer la llegada de Donald Trump al poder.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario