martes, diciembre 18, 2007


Prostitutos de la comunicación

La síntesis de medios del día echa chispas:

Milenio/Trascendió.-Que hace muchos años enviaban arcones rebosantes. Después fueron sólo botellas de vinos y whiskys caros. Pero ahora parece que los políticos han optado por los libros como el mejor regalo navideño. Varios secretarios de Estado y directores han mandado ediciones exquisitas. El director del Conaculta, Sergio Vela, por ejemplo, está regalando Historia del periodismo cultural en México, de Humberto Musacchio. En esto sí que los tiempos están cambiando. Para bien.

Milenio/La Historia en Breve.- Ciro Gómez Leyva señala “las 20 de las peores cosas del 2007”, una de ellas es el show de José Gutiérrez Vivó (dice que se va del aire perseguido y censurado) y su regreso al cuadrante sin dar explicaciones.

Reforma.-El Cardenal Norberto Rivera criticó ayer a los medios de comunicación durante una homilía que ofreció en el penal Femenil de Santa Martha. Durante la misa, afirmó que en libertad hay personas que deshacen la fama de la gente. "Ustedes se encuentran en esto, hay gente aquí, pero también hay gente afuera que mata la fama, la dignidad, el buen nombre de las personas, verdaderos prostitutos y verdaderas prostitutas de la comunicación que deshacen la fama de los demás. "Y no les importa si se sean inocentes o no sean inocentes; con su sentencia ellos juzgan, ellos sentencian, ellos condenan, y para ellos no hay más justicia que la que ellos dictan", señaló.

La Crónica.-Como cada año cronica.com.mx presentó su Resumen de Noticias. En esta ocasión de una forma más innovadora y dinámica en formato flash que le permite al usuario una visita a un micrositio desarrollado en especial para este fin de año. En el micrositio el lector encontrará el resumen detallado por mes de las secciones Nacional, Ciudad, Negocios, Mundo, Deportes y Espectáculos. En cada sección se podrá revisar de manera cronológica y en una línea de tiempo en la que aparecen los meses del año las noticias más relevantes. Además, encontrará una fotogalería con las mejores imágenes de los fotoreporteros de Crónica de diferentes sucesos del año como las inundaciones en Tabasco, el Gran Prix de Clavados, una muestra del reportaje sobre el Niño Fidencio, entre otras.

Milenio/La Ventana Ciega/Claudia Segura.-La propuesta a la que le apuesta más W Radio es a Noches W, con Fernando Rivera Calderón, pues este periodismo cultural, a la vez ácido y crítico, irá ganando audiencias nocturnas que en el 2008 se encontrarán con una opción de radio que seguramente robará público, incluso, a los noticiarios nocturnos de la televisión. El Weso no ha muerto y ahora se prepara, encabezado por Enrique Hernández Alcázar, a renovarse y sobresalir con dos horas de emisión de 18:00 a 20:00 y como competencia directa y entretenida contra los informativos tradicionales de la radio hablada.