miércoles, diciembre 07, 2016

Pleito en la cumbre del PRI entre Ochoa y Carolina, está resultando desastroso para el partido

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, expone que como en los matrimonios malavenidos, la pareja que forman en el CEN del PRI el presidente, Enrique Ochoa, y la secretaria General, Carolina Monroy, simplemente no funciona.
Desde que designaron a Ochoa en julio pasado como dirigente, la relación con Monroy, que según los estatutos deben ser de coordinación y colaboración entre los dos máximos dirigentes del priísmo, ha sido no sólo tensa sino desastrosa. No hay comunicación entre ellos, nunca se les ve juntos en eventos partidistas y la secretaria General se queja abiertamente de que la marginan de reuniones importantes y habla de “patanería” en el trato que recibe del dirigente.


El meollo del asunto

Las fricciones entre el presidente y la secretaria General ocurren justo cuando el PRI enfrentará el próximo año elecciones de gobernador en los estados de México, Coahuila y Nayarit. En las tres entidades se avizora fuerte competencia para el priísmo, particularmente en el Estado de México, donde la posible alianza PAN-PRD que negocian las dirigencias de los dos partidos —con plazo al 23 de diciembre para registrar la coalición— pondría matemáticamente en riesgo el control priísta en la tierra del presidente Peña Nieto y de la secretaria General priísta, que también es aspirante a la gubernatura.
Carolina Monroy es prima en segundo grado de Peña Nieto y llegó a la dirigencia electa en la fórmula que encabezaba Manlio Fabio Beltrones.

Aquí la columna  

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario