lunes, enero 03, 2011

Medios: Impactan redes sociales la publicidad: mexicanos pasan 4.11 horas navegando


Así viene la síntesis de medios:

Fortalecimiento editorial EL UNIVERSAL emprende una renovación de sus secciones para dar a cada una de ellas su espacio e identidad y permitir un mejor despliegue de información, en beneficio del lector.
El Universal, El Universal - Primera - Pág. PP


Con una oferta de paquetes de televisión que incluyen canales exclusivos de películas que más prefieren los usuarios, como los que ofrece su competidor Sky, y un precio 54.8 por ciento más bajo, Dish quiere disputar el segmento de clientes de alto poder adquisitivo del mercado de televisión satelital. "Con la incorporación del nuevo satélite (QuetzSat-1) para su servicio, probablemente se destinará la capacidad para lanzar un producto de mayor valor agregado", destacó Carlos Blanco, director de investigación de NextTV. Además, teniendo como socio a Teléfonos de México, pueden lanzar una estrategia para ofrecer virtualmente triple play, agregó el investigador. El analista de NextTV también indicó que Dish deberá considerar el tema de los contenidos, pues Sky ofrece programación exclusiva, ante lo que la empresa de MVS tendrá que salir con contenidos propios que sean atractivos para los televidentes. "Hemos visto que son (Dish) muy aguerridos en estos esquemas, con ofertas agresivas por lo que el resto del mercado (también de TV de cable) se tuvo que ajustar a sus precios", opinó Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Reforma/Staff, Reforma - Negocios - Pág. 8


Para este año, Cablevisión prepara tarifas más agresivas, a la baja, en telefonía y triple play (voz, video y datos) que serán menores a la oferta de otras compañías de telefonía fija. "Las tarifas de telefonía fija residencial de Cablevisión son significativamente más económicas que las de otras compañías", informó Guillermo Salcedo, director de Mercadotecnia de la empresa filial de Grupo Televisa. Adicionalmente, Cablevisión no cobra una tarifa adicional en las llamadas a celular como lo hace Telmex, por lo que las tarifas de la cablera son más bajas aun después de la reducción que dieron a conocer Telcel, Telmex y Movistar en su acuerdo de tarifas de interconexión, agregó Guillermo Salcedo.
Reforma/Staff, Reforma - Negocios - Pág. 8


El modelo de negocio de las empresas de medios se ha visto modificado ante la llegada de internet y las redes sociales, pues se ha comprobado que el impacto de las marcas es mayor por estos medios, al haber una mayor segmentación. Algunas cifras de IAB indican que en México los usuarios de internet pasan 4.11 horas navegando, contra 2.99 horas escuchando radio y 2.29 horas viendo tv abierta, y 2.83 viendo televisión de paga. Aseguró que además se ha desarrollado un nuevo modelo de campaña publicitaria (Engagement) que implica hacer una en televisión enfocada directamente a un contenido que guste (como Dr. House), el cual se liga a una marca y se complementa con internet, lo que abre más posibilidades de consumo.
Susana Mendieta, Milenio Diario - Negocios - Pág. 20

En la última década, las agresiones a periodistas crecieron casi 400 por ciento, según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Según información divulgada por el organismo, en 2000 los ataques a representantes de medios sumaron 13, mientras en 2010 aumentaron a 64 (un aumento de 392 por ciento). Las cinco autoridades más demandadas como presuntas responsables son la Procuraduría General de la República, las estatales de Oaxaca y 'Veracruz, y las secretarías de Seguridad Pública y Defensa Nacional.
Verónica Mondragón, Excélsior - Primera - Pág. 11

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