miércoles, octubre 12, 2016

Propone Moreno Valle al Congreso de Puebla crear una fiscalía anticorrupción

El Gobernador Rafael Moreno Valle presentó al Congreso local una incitativa de reforma Constitucional para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, reporta Reforma.


En su mensaje, el Mandatario estatal anunció que su propuesta consiste en instaurar la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, con facultades para sancionar penalmente a quienes incurran en un acto ilegal.
Además, dijo Moreno Valle, da paso a la conformación de un comité coordinador que emitirá recomendaciones a las dependencias y organismos del sector público y otro de participación ciudadana, para vinculación con la sociedad.
La iniciativa incluye la creación del Tribunal de Justicia Administrativa dotado de autonomía plena, con facultades para dirimir controversias entre particulares y la Administración pública estatal y municipales.
En la propuesta se dan nuevas facultades a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que ejecute revisiones en tiempo real.
En tanto, refirió el Gobernador en su discurso, el titular de la Secretaría de la Contraloría a partir de la aprobación de la reforma constitucional y a leyes secundarias, deberá ser ratificado por el Poder Legislativo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario