jueves, diciembre 08, 2016

Ante la censura del INE, Moreno Valle resulta víctima de su propia miopía

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, afirma que Rafael Moreno Valle trina y truena de coraje. Aun no digiere la sentencia de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a la revista TV Notas retirar una entrevista y cancelar la publicidad pagada a la publicación para difundir logros, resultados y cualidades del gobernador poblano.
El INE considera ilegal la promoción personal de Moreno Valle en anuncios espectaculares, portadas de revistas y entrevistas, a modo, en cualquier medio de comunicación, incluidos “portales” digitales.
En respuesta, el mandatario poblano, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, denuncia censura; protesta por la falta de respeto a sus garantías individuales y violaciones a la libertad de expresión.


El meollo del asunto

En los hechos, Moreno Valle resulta víctima de su propia miopía.
Tras los días posteriores a la elección federal de 2006, que ganó Felipe Calderón a López Obrador por apenas 0.56%, el entonces senador panista voto a favor de una reforma electoral encaminada a aplacar la ira de la izquierda perredista, restringiendo a los partidos el uso de recursos públicos en spots de radio y televisión y la difusión de propaganda.
Los mecanismos de censura, como lo reconoce el propio gobernador poblano, fueron activados en condiciones de urgencia, sin prever consecuencias de mediano y largo plazo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario