lunes, mayo 10, 2010

Familiares de Marcial Maciel acusan al Vaticano de traicionarlo

El padre Alvaro Corcuera, superior de los Legionarios de Cristo, en el entierro de Marcial Maciel en Cotija

Publica El Universal:

A mi tío lo están traicionando. No sé hasta dónde quieran llegar en el Vaticano. Pero también los mismos mexicanos. Como familia, no nos han dado ningún testimonio real que se haya vencido en un juicio. Nada es verdad hasta que se demuestra”, expresa con un tono molesto, Francisco Maciel Silva, hijo de José, el mayor de los hermanos con vida del padre Marcial Maciel.
El sobrino del polémico sacerdote accede a dar una entrevista, aunque se muestra renuente por considerar que los medios de comunicación “se creen todopoderosos y nada más están difundiendo lo que les conviene”, se queja.
“La gente que lo conocimos sabemos que no es cierto lo que se dice. Conviví con él desde niño y nunca noté nada de homosexualismo, de drogadicción, de despilfarro y de tantas cosas que se inventan, puros rumores, puras calumnias. Gente que no lo conoció opina sólo por opinar”, enfatiza Maciel Silva al tiempo que detalla: “Lo veía muy seguido, y siempre andaba acompañado de varios sacerdotes”
Mi tío dormía cinco horas y el resto trabajaba. Todo el tiempo que le reconocían alguna obra, decía que no era gracias a él, sino gracias a Dios”.
Beatriz Torres, otra sobrina de Marcial Maciel, pero de vínculo más alejado, se limitó a reclamar: “Le hubieran dado chance de defenderse. Ahorita hacen leña del árbol caído, ¿pero por qué en vida no lo juzgaron?”.

El demonio de Cotija

No hay comentarios.:

Publicar un comentario