jueves, septiembre 01, 2016

La visita: será Peña Nieto quien pague las consecuencias de este episodio inexplicable

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que uno puede imaginarse que la posición de un gobierno es mantener abierta la posibilidad de hablar con los gobernantes de cualquier partido, ideología y posición, y la actitud del presidente Peña Nieto responde a lo que declaró hace unas semanas en Washington, al señalar que trabajaría por las relaciones bilaterales con quien ganara la Presidencia. 


El meollo del asunto

Lo que no queda claro es por qué, contra todo antecedente y prudencia política, hacer inicialmente una invitación a México en plena campaña electoral, por encima incluso de la recomendación de la cancillería mexicana en sentido contrario.
El mensaje final de Peña Nieto fue débil y no impuso barreras a Trump, que elevara el costo de manipular el contenido del encuentro. Peña Nieto finalmente, no el republicano, será quien pague las consecuencias de todo este episodio inexplicable.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario