jueves, septiembre 01, 2016

Cuidar de la creación también es obra de misericordia, afirma el papa Francisco

El Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación de este año, que se celebra cada 1 de septiembre, lleva por título “Usemos misericordia hacia nuestra casa común”, en referencia al Año Santo que se está celebrando, y en él el Papa Francisco explica que también es una obra de misericordia cuidar de la creación, reporta Aciprensa.


La Santa Sede presentó en conferencia de prensa esta Jornada que se que celebra por segundo año junto a la Iglesia ortodoxa.
“Nada une más con Dios que un acto de misericordia, bien sea que se trate de la misericordia con que el Señor nos perdona nuestros pecados, o bien de la gracia que nos da para practicar las obras de misericordia en su nombre”.
El Santo Padre recuerda en el texto que “la vida cristiana incluye la práctica de las tradicionales obras de misericordia corporales y espirituales”.
“Pero, si las miramos en conjunto, el mensaje es que el objeto de la misericordia es la vida humana misma y en su totalidad”, añade.
Francisco asegura que “la misma vida humana en su totalidad incluye el cuidado de la casa común” y a continuación hace una propuesta: “me permito proponer un complemento a las dos listas tradicionales de siete obras de misericordia, añadiendo a cada una el cuidado de la casa común. Como obra de misericordia espiritual, el cuidado de la casa común precisa de la contemplación agradecida del mundo”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario