viernes, julio 07, 2017

Se disputan CDMX y el Valle de México dos cárteles del crimen organizado

El Valle de México se convirtió en la manzana de la discordia entre dos grupos del crimen organizado, según información de Reforma.


El Cártel Tláhuac-Chalco y el Cártel Tlalpan-Morelos arreciaron la violencia en el oriente y sur de la CDMX y en municipios colindantes del Estado de México, según autoridades federales.
A ambos grupos se les atribuye al menos un centenar de ejecuciones consignadas en carpetas de investigación en las procuradurías capitalina y mexiquense y en la PGR, establecen fuentes de la Policía Federal y la Marina.

Espiral de violencia

Esa espiral de violencia en la metrópoli se sumó a la ya provocada por la Unión Tepito, que atraviesa por una reestructura tras la detención de Francisco Javier Hernández Gómez, "Pancho Cayagua", en agosto pasado.
Según indagatorias, los integrantes del Cártel Tláhuac-Chalco son una secuela de La Familia Michoacana que se disputa el control de Neza, Los Reyes y Chalco, entre otros municipios.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario