sábado, junio 04, 2016

Despliegan policía federal y estatal en Veracruz ante creciente tensión preelectoral

Las acusaciones por compra de votos, desvío de dinero, generación de violencia y hasta ataques a la sedes partidistas tensionaron ayer el proceso electoral en Veracruz, reporta Reforma.


Elementos policiacos estatales y federales fueron desplegados en los Municipios de Coatzacoalcos, Isla, Rodríguez Clara y Tezonapa, tras hechos de violencia reportados en los límites con Oaxaca. 
Los uniformados también se desplegarán en Córdoba, Orizaba y La Tinaja, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas se disputan el control territorial.
Ayer, la casa de un funcionario municipal en Catemaco fue baleada y un hombre fue ejecutado y arrojado a la vía pública en Cuitláhuac.
El Ejército, que advirtió brotes de violencia en 12 municipios, también realiza patrullajes en la entidad.
A dos días de los comicios, aparecieron mantas en al menos seis municipios, en las que se acusa al Gobernador Javier Duarte de haber saqueado las arcas de la entidad y de utilizar a la Fuerza Civil para realizar ejecuciones en la entidad.
En el corredor Veracruz-Boca del Río también aparecieron lonas contra el aspirante panista a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusan de pederasta.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario