domingo, abril 10, 2016

Insisten padres de los 43 de Ayotzinapa en que los normalistas siguen vivos

Los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa aseguraron que el resultado preliminar de la Universidad de Innsbruck fortalece el rechazo de los familiares sobre la teoría de que los jóvenes fueron quemados en el basurero de Cocula, según reporta Milenio.


En conferencia de prensa en Chilpancingo, los padres señalaron que el que no fuera posible, por el momento, identificar los perfiles genéticos de 64 muestras fortalece la esperanza de buscar a los normalistas desaparecidos en Iguala, por lo que insistieron en la necesidad de que el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) permanezca en el país.
Melitón Ortega, uno de los voceros del colectivo integrado por los padres de los 43, señaló que pese a las inquietudes dadas a conocer con anticipación, la unidad especializada creada en la PGR se ha resistido a entrevistar a los militares que la noche del 26 de septiembre de 2014 estuvieron en Iguala.
También refirió que no se ha manejado información clara respecto al quinto autobús y, en consecuencia, no se tienen elementos firmes que perfilen una posibilidad de saber dónde están los 43 alumnos.
Lo que se ha observado, indicó, es una campaña de desprestigio contra los integrantes del GIEI, los padres afectados y el propio abogado Vidulfo Rosales.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario