domingo, abril 10, 2016

Ni daños, ni lesionados, por la serie de sismos registrada en el centro del país

Una serie de sismos de mediana intensidad con origen en el sureño estado de Oaxaca se registró entre la madrugada y la mañana de este domingo en algunas áreas del centro de México, sin que haya reportes de daños o víctimas, reportan medios nacionales.


El primer sismo, de 5,4 grados en la escala de Richter, ocurrió a las 02.11 hora local (07.11 GMT), con epicentro ubicado 10 kilómetros al este de San Pedro Pochutla, Oaxaca.
A este movimiento le siguieron otros dos a las 2.23 y 9.34 hora local (07.23 y 14.34 GMT), de magnitudes 4,2 y 4,0 y localizados a 15 y 11 kilómetros al este de San Pedro Pochutla, respectivamente.
Poco después del primer temblor, el secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, reportó a través de la red Twitter la activación de los protocolos de protección civil “por sismo percibido en algunos estados del centro del país.” Añadió que no se registraban afectaciones.
Por la misma vía, el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó de la activación de la alerta sísmica y del protocolo de revisión en la capital.
Poco después reportó la conclusión del protocolo de revisión. “Se observaron varias evacuaciones, por el momento no hay daños ni lesionados“, precisó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario