martes, abril 18, 2017

Trump haría grandes cambios al TLCAN, o incluso acabaría con él, anuncia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que pretende realizar grandes cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a México y Canadá, o incluso acabar con el pacto, según reporta El Universal.


Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, afirmó que será bienvenida la propuesta que pueda hacer Japón, de seguir adelante con el Acuerdo de Asociación Transpacífico, el llamado TPP, aún cuando Estados Unidos ya no sea parte de éste.
“Este mensaje de Japón es bienvenido y estaremos platicando con países del TPP en la reunión ministerial de la APEC en Vietnam para analizar cuál sería la idea si Japón realmente pone en la mesa la posibilidad de un TPP 11 y cuáles serían las consideraciones para hacerlo”, dijo.
El funcionario expuso que la otra posibilidad es que los países del TPP pueden incorporarse a la Alianza del Pacífico ya que se pueden adherir los países que tienen acuerdos comerciales con Chile, Colombia, Perú y México.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario