sábado, febrero 25, 2017

PRD, ante ola de renuncias, apenas disputaría el cuarto lugar en las elecciones de 2018

En los archivos del PRD quedaron resguardadas algunas cartas de liderazgos que decidieron renunciar al partido, reseña El Universal.


Desde la más reciente elección presidencial (2012), al menos 50 importantes cuadros políticos dijeron adiós al sol azteca, dejando una serie de críticas que relacionan a ese partido con corrupción, pérdida de identidad y pactos con el gobierno federal.
Especialistas consultados por El Universal ligan la pérdida de liderazgos a una disminución de la votación del PRD en las últimas elecciones. Los expertos en política coinciden en un pronóstico: el sol azteca reducirá su fuerza y apenas podrá pelear un cuarto lugar con el PVEM en las votaciones presidenciales de 2018, perdiendo prerrogativas (financiamiento público) importantes para su funcionamiento.

Ola de renuncias

Para el doctor en Ciencia Política por el Tecnológico de Monterrey, Gustavo López Montiel, desde la salida de López Obrador del PRD se había dado un proceso de descomposición del partido, lo que probablemente resulte en un desempeño pobre en 2018, en comparación con otras elecciones.
“La perspectiva que veo para el PRD es que llegue a ser la cuarta fuerza política nacional del país. Podría llegar a ser un partido pequeño con deudas enormes y eso mermaría su capacidad para hacer campañas”, declaró.
Desde la salida de Andrés Manuel López Obrador en 2012, al perder su segunda elección presidencial, una ola de renuncias de liderazgos (senadores, funcionarios, diputados, entre otros) se ha registrado año con año. Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas, son sólo algunos de los políticos de peso que han abandonado las filas perredistas.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario