miércoles, mayo 03, 2017

Repunta la violencia, reconoce Peña Nieto y pide más esfuerzo a gobiernos locales

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que los índices de violencia del pasado están regresando a algunas entidades, reporta Reforma.


Al participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Primer Mandatario pidió notar que los esfuerzos en la materia habían permitido una disminución gradual y consistente de la criminalidad.
"No podemos permitir que los esfuerzos que se habían logrado en el pasado reciente, en el que habíamos logrado una tendencia a la baja de la criminalidad de distintos delitos, nuevamente estén regresando.

Tiempos exigen modernización

"Pero también he podido compartir con ustedes la necesidad de que cada gobierno local asuma esfuerzos propios, mucho más decididos, que vayan más allá de mantener una inercia en el manejo de las instituciones encargadas de la seguridad", abundó.
Por ello, demandó, estos tiempos exigen una modernización real, genuina y auténtica de toda tarea de investigación, procuración de justicia, de la Policía preventiva, y del actual del poder judicial local.
Insistió en que el Congreso debe aprobar la Ley de Seguridad Interior y la de Mando Único, para mejorar la lucha contra el crimen.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario