miércoles, marzo 08, 2017

Mujeres prefieren a Margarita Zavala como presidenta, por arriba de López Obrador

A poco más de un año de celebrarse la elección presidencial, la panista Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador, de Morena, concentran las preferencias de intención de voto entre el electorado, informa El Financiero.

De acuerdo con una encuesta realizada por Nación321.com, 37 por ciento de las mujeres votaría por la panista, en contraste con el 35 por ciento de los hombres que sufragaría por ella.
Por Andrés Manuel López Obrador sólo el 34 por ciento de las mujeres votaría por él, frente al 39 por ciento de los hombres que le daría su voto.
El voto femenino será de gran peso para las elecciones de 2018, ya que según el último corte del padrón electoral en la lista nominal de electores del INE hay 44 millones 693 mil 321 mujeres; es decir, representan el 52 por ciento del electorado.

Honradez, lo principal

La encuesta arroja que de ser Margarita la candidata presidencial recibiría el mayor apoyo de las mujeres, pero el panorama cambia si el postulante por Acción Nacional fuera Ricardo Anaya, pues sólo el 26 por ciento de las mujeres se inclinó por este político. En su lugar prefieren a López Obrador, quien obtuvo el 38 por ciento de la intención de voto.
Al 31 por ciento de las mujeres encuestadas le gustaría que la principal cualidad de su candidato sea la honradez; y para que se ganen su voto, el 27 por ciento aseguró que lo más importante es que trabaje en temas de seguridad.
En segundo lugar, con respecto a las cualidades del candidato, “dar buenos resultados” tiene el 26 por ciento de las preferencias.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario