miércoles, marzo 08, 2017

Ocho de cada 10 mexicanas enfrentan violencia y maltrato como problemas cotidianos

La violencia y el maltrato son problemas cotidianos que enfrentan las mujeres en México, según lo refieren ocho de cada 10 mexicanas.


Las agresiones que padecen se manifiestan en distintos niveles y tipos, de acuerdo con la encuesta realizada por El Universal con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
De las encuestadas, 13% señalan que les han pedido favores sexuales, y 9% tienen miedo a ser atacadas o abusadas. Al indagar sobre la violencia que sufren por parte de su pareja, las mujeres que se encuentran en una relación sentimental mencionan principalmente situaciones de violencia sicológica, física y sexual.

La comida lista

El 34% dicen que sus parejas les han retirado el habla; 29% señalan que no las toman en cuenta; 20% expresan que no les dan para el gasto de la casa y que las humillan. En adición, 18% señalan que les revisan los mensajes de sus teléfonos.
El 16% de las mujeres dicen que sus parejas les han inventado infidelidades y que las regañan por la forma en que utilizan su dinero.
El 15% de las encuestadas mencionan que se molestan con ellas por no tener lista la comida y que han sentido miedo de su pareja.
Destaca el hecho de que 11% de las mujeres indican que sus parejas les hayan exigido tener relaciones sexuales aunque ellas no quieran. 

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario