miércoles, marzo 08, 2017

Se le acumulan a Javier Duarte órdenes de aprehensión: ahora lo busca la Fepade

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República, obtuvo una orden de aprehensión en contra Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, por delitos electorales, informa el Financiero.


El exmandatario, quien está a la fuga, es señalado de la obstaculizar las labores públicas de los funcionarios electorales del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, al negar recursos económicos para desarrollar su función.
Esta orden de aprehensión se suma a la que la propia PGR obtuvo en contra de Duarte y ocho personas más, como presuntos responsables de un millonario desfalco al erario estatal y por el cual escapó.

Arriesgó elecciones

Santiago Nieto Castillo, titular de la FEPADE, señaló que con estas acciones se puso en riesgo el proceso electoral en la entidad; asimismo, dijo que se trata de la primer orden de aprehensión en contra del exgobernador por delito Electoral.
Recordó que de los trabajos de investigación realizados por el Ministerio Público de la Federación, en funciones de Fiscal Federal, se logró tener por satisfechos los elementos que la ley señala como delito, así como la probable participación del hoy sustraído de la acción de la justicia.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario