miércoles, marzo 08, 2017

Mueren 30, pacientes, médicos y enfermeras, en ataque yihadista a hospital en Afganistán

Al menos 30 personas murieron este miércoles en el ataque contra el principal hospital militar de Afganistán, en Kabul, asaltado durante seis horas por un comando de yihadistas del grupo Estado Islámico disfrazados de médicos, informa La Jornada.


"Desgraciadamente, más de 30 personas murieron y unas 50 resultaron heridas en el ataque de hoy; la mayoría eran pacientes, médicos y enfermeros, así como cuatro atacantes", precisó el general Daud Waziri, portavoz del ministerio de Defensa.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó a través del servicio de mensajería encriptado Telegram el ataque.

Cuatro hombres armados

"Infiltrados del Estado Islámico atacaron el hospital militar de Kabul", afirmó el EI mientras que los talibanes afganos desmentían enseguida toda implicación a través de Twitter. Pero fuentes de los servicios de seguridad indicaron que se mostraban escépticos, tanto ante el desmentido como ante la reivindicación del EI.
El hospital, con capacidad para 400 pacientes, fue atacado por cuatro hombres armados vestidos de médicos, todos abatidos por las fuerzas de seguridad. Hacia las 09H00 se sintió la primera explosión, activada por un kamikaze en la entrada trasera del hospital, abriendo así las puertas al comando.
Las televisiones mostraron civiles, algunos en batas blancas, refugiados en la azotea del edificio, y otros buscaban ponerse a salvo en los pasillos y en el alféizar de las ventanas.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario