miércoles, marzo 08, 2017

Recortará Trump recursos a la Guardia Costera para dedicarlos a la construcción del muro

En su lucha contra la inmigración ilegal, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea recortar en un 14 % el presupuesto para 2018 nada menos que de la Guardia Costera, que vigila las costas norteamericanas, para destinarlo a la construcción del muro con México, informa el diario Clarín.


La propuesta presupuestaria, un boceto al que tuvo acceso este martes por la noche el The Washington Post, también prevé una reducción del 11 % de la Administración de Seguridad en el Transporte, encargada de la seguridad aeroportuaria (TSA), por donde también ingresan inmigrantes.
El presupuesto de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que aporta los primeros fondos de respuesta a desastres naturales como huracanes, tornados o inundaciones, también sufrirá un recorte del 11 %, de acuerdo con el rotativo.

Patrullas antiterroristas

Los recortes en la Guardia Costera incluyen la desactivación de un programa de patrullas antiterroristas en puertos y vías fluviales, así como cancelar la construcción de una embarcación de guerra del tipo rompehielos con un costo estimado de 500 millones.
Estos recortes están previstos pese a que el presupuesto global del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), del que dependen todas, aumentará en un 6,4 % (2.900 millones de dólares) hasta los 43.800 millones de dólares.

Aquí la información en Clarín

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario