lunes, octubre 24, 2016

Margarita Zavala y López Obrador, los aspirantes más aceptados entre los millennials

El voto millennial es el mayor reto de los aspirantes a ganar la elección presidencial de 2018, pues el 70% de los mexicanos de esta generación aún no ha sido conquistado por los punteros en las encuestas y la mayoría los rechaza, de acuerdo con investigación de El Financiero.


Esta es una de las conclusiones del primer estudio Voto Millennial de Nación321.com, basado en más de mil 200 entrevistas a jóvenes del país nacidos entre 1980 y 2000, bajo la dirección y metodología deAlejandro Moreno.
Aunque Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador son los aspirantes que más les laten a los millennials mexicanos, con 31 y 30% de las opiniones positivas, la panista tiene un rechazo de 45% y el morenista de 60%.
El dirigente panista Ricardo Anaya y el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, tienen a 19% de los millennials a su favor cada uno, pero el primero tiene a 48 en contra y el segundo a 58.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le late a 14%, pero no al 58%, mientras que El Bronco tiene 11% a su favor, pero 53% en contra.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, y el de Hacienda, José Antonio Meade, están empatados en aceptación con 7%, pero al primero lo rechaza el 52% y al segundo el 45%.
Contrario a los prejuicios que pesan sobre estos jóvenes, tachados de apáticos y desinteresados, los resultados del estudio, según el diario, arrojan que 77% sí quiere salir a votar, 10% tal vez lo hará, 3% no contestó y sólo el 10% aseguró que no.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario