lunes, octubre 24, 2016

Comienza Francia a evacuar y desmantelar el inmenso campamento de migrantes en Calais

Francia comenzó a desmantelar la mañana de este lunes la "Jungla" de Calais, inmenso campamento donde se hacinan miles de migrantes, con lo que espera cerrar la página de este símbolo de la crisis migratoria que afecta a Europa., según informan agencias.


Cientos de sudaneses y eritreos, principalmente hombres, se presentaron temprano por la mañana con valijas y bolsos delante del hangar utilizado como base de las operaciones.
Allí, comenzaron a abordar los autobuses que los llevarán a los 451 centros de acogida repartidos en todo el territorio francés.
Un primer autobús, con 50 sudaneses a bordo, partió menos de una hora después del inicio oficial del operativo hacia la región de Borgoña (centro).
En total, entre 6,000 y 8,000 migrantes serán evacuados en un operativo que durará toda la semana. Unos 1,250 policías fueron movilizados para garantizar el buen desarrollo de la operación.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario