miércoles, septiembre 14, 2016

Bayer compra a Monsanto: crea la mayor empresa en el mundo de semillas y fertilizantes

La multinacional alemana Bayer anunció un acuerdo definitivo para adquirir a la estadounidense Monsanto en 66 mil millones de dólares, equivalente a 128 dólares por acción, en una transacción en efectivo, según informa El Universal.


“Estamos satisfechos de anunciar la combinación de dos grandes organizaciones. Esto representa un paso importante hacia nuestro negocio de CropScience y refuerza el liderazgo de Bayer como un impulsor global de la innovación para el área de ciencias de la vida, con dominancia en ambos segmentos”, dijo Werner Baumann, director general de Bayer AG.
En un comunicado, Bayer detalló que el precio pagado por Monsanto representó un premio de 44% en el valor de la acción registrado antes de realizar la primera propuesta de compra a su competidor.
El corporativo alemán comentó que la transacción representa añadir un negocio complementario a su plataforma, debido a que el liderazgo de Monsanto en semillas permitirá con el negocio de Bayer CropScience desarrollar un importante rango de soluciones y semillas para las principales geografías del mundo.
“La combinación permitirá a ambas compañías dirigir los esfuerzos de innovación y desarrollo, con un presupuesto anual pro-forma de cerca de 2 mil 500 millones de euros. A mediano y largo plazo, los negocios combinados podrán acelerar la innovación y atender a los consumidores con soluciones mejoradas y productos optimizados”, agregó Bayer.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario