miércoles, septiembre 14, 2016

Revelan reuniones secretas de negociación entre el chavismo y la oposición en Venezuela

El chavismo ha revelado un secreto de la oposición. Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, ha asegurado este martes que el Gobierno de Venezuela se ha reunido dos veces en privado con la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para iniciar un diálogo, de acuerdo con información de El país.
 

Según Rodríguez, la oposición había pedido mantener estos encuentros en secreto. Horas más tarde, Jesús Torrealba, secretario general de la MUD, ha admitido estas reuniones previas al diálogo. “El país entró en una crisis de gobernabilidad muy grave”, argumentó.
Las conversaciones son cuestionadas por algunos opositores. Henrique Capriles, gobernador del Estado de Miranda y excandidato presidencial, ha afirmado que tiene “reservas” con las últimas decisiones de la alianza opositora, pero que los apoya por pertenecer a este partido político. “Si hay un milímetro de negociación turbia que comprometa al país yo lo voy a decir”, agregó.
El presidente Nicolás Maduro se ha aferrado al diálogo como un antídoto ante la amenaza de un referendo revocatorio para deponerlo del Gobierno. En las infructuosas conversaciones han mediado el exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de República Dominicana, Leonel Fernández, y Panamá, Martín Torrijos; entre otros representantes de la comunidad internacional.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario