jueves, octubre 06, 2016

Sector Privado pide a Peña Nieto blindar anticorrupción de decisiones políticas

El nuevo Sistema Nacional Anticorrupción deberá estar blindado de decisiones políticas, advirtió el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, según información de Reforma.


El director de Cinépolis aseguró que aunque se ven avances en distintos rubros, la corrupción y la impunidad siguen siendo el principal reclamo.
Para empezar, dijo, los empresarios demandan al Presidente Enrique Peña Nieto y al Congreso un fiscal anticorrupción y un fiscal de la República alejado de la vida partidaria, y con un historial impecable.
Tras recibir el premio Concamin, Ramírez aseguró que es necesaria otra ola de reformas y acciones que fortalezca las instituciones para que garanticen la vigencia de un Estado de derecho pleno.
Esto, agregó, porque no sólo se debe garantizar el acceso universal a la justicia expedita y transparente, también garantizar seguridad jurídica y física de los bienes y personas.
"Eso se dice fácil, pero requiere de un cambio de gran calado en el poder ejecutivo y judicial. Entre los primeros pasos está asegurar que el Sistema Nacional Anticorrupción se blinde de cualquier decisión política y en particular que el nuevo fiscal anticorrupción, así como el nuevo fiscal de la República sean mexicanos o mexicanas ejemplares, independientes de la vida partidaria y con un reconocimiento público por su calidad moral.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario