jueves, octubre 06, 2016

Tapadismo democrático: nueve millones de spots a disposición de líderes de partidos

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, opina que el modelo de comunicación política vigente en México es un desastre. No solo ha trivializado el debate estableciendo un sistema de spots de 30 treinta segundos, sino que ha creado un piso de inequidad en la competencia.
Los presidentes de los partidos tienen a su disposición tiempos publicitarios de los que no ha dispuesto político alguno en la historia reciente de México, el tapadismo priista incluido.


El meollo del asunto

Estos políticos tienen a su disposición el único dispositivo a la mano para hacerse hoy, en México, de una imagen nacional: los spots gratuitos otorgados a sus partidos como parte de sus prerrogativas públicas.
Rumbo a las pasadas elecciones estatales del 5 de junio, los nueve partidos políticos nacionales y 15 locales, difundieron 9 millones y medio de spots.
Esta es la ventaja que llevan en el “tapadismo democrático” los candidatos que son presidentes de partidos sobre los que no lo son: pueden apropiarse de la danza de los millones de spots que les otorga sin costo la ley.

Aquí la columna

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