domingo, julio 10, 2016

Diálogo con la CNTE, una inocentada; en el fondo lucha contra el sistema y el gobierno

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, señala que de no modificar el gobierno federal su decisión de implementar en sus términos la Reforma Educativa aprobada en 2013, las conversaciones que a la fecha mantienen autoridades con (supuestos) maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alientan, sí, una negociación necesaria, producto de la prudencia pero, de fondo, no son más que parte de un diálogo sin destino…




El meollo del asunto

Pensar que los promotores del operativo que, insistamos, involucra ahora igual a maestros-vándalos que a activistas de la Revolución Democrática (PRD), al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, o a “lo que queda de la guerrilla en Oaxaca, Michoacán y Guerrero…”, luchan ahora por una mejor educación y un mejor magisterio, o por derechos supuesta o realmente conculcados con la reforma constitucional en cuestión es, en el mejor de los casos, una inocentada sin fundamento.
En el fondo, la lucha es contra el sistema, lo que el mismo representa, y contra el gobierno que lo sustenta.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario