sábado, junio 11, 2016

Vecino de la comunidad católica de El Potrero, principal sospecho de la masacre

El edil de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, señaló que la principal línea de investigación por el multihomicidio son las amenazas que la familia recibió por parte de habitante de la comunidad vecina de El Potrero, según reporta El Universal.


El homicida es identificado como residente de la comunidad de El Potrero, cuya mayoría de habitantes profesa la religión católica, mientras que los habitantes de San José el Mirador siguen la doctrina evangélica.
Los segundos se desprendieron de El Potrero por sus diferencias de credo y poblaron esa comunidad en la Sierra Negra de Puebla.
“Hace 12 o 13 años se separó la comunidad y se formó San José el Mirador y por acuerdo de Cabildo los aprobamos con base en la Ley Orgánica Municipal; la elevamos a Inspectoría.
La masacre de San José no tiene precedente en este municipio y lo más fuerte que han padecido son crímenes de uno o dos personas, incluso son sitios elegidos por el crimen organizado para arrojar cadáveres, “pero nunca habíamos tenido una situación de esta naturaleza por el que trascendimos a nivel nacional e internacional”, dice el edil.
En total fallecieron 5 mujeres adultas, 4 hombres y dos niñas, en tanto que otras dos menores fueron llevadas al hospital general de Tehuacán, Puebla, situado a casi tres horas de esa comunidad.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario