El hombre, que fue detenido ayer en Madrid, pasó esta mañana a disposición del titular Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, porque estaba solicitada la extradición desde México.
El juez decretó su ingreso en prisión incondicional, mientras se tramita su extradición a México, y él se ha negado a ser entregado, según fuentes de la Audiencia Nacional.
El arrestado era buscado por su presunta implicación, junto con otros tres amigos, en la agresión sexual a una menor en enero de 2015 en Veracruz.
Había huido de México justo antes de que un juez decretara una orden de detención y se escondió en España para eludir la acción de la justicia de México.
El detenido fue acusado en México de "pederastia tumultuaria", puesto que los hechos se llevaron a cabo en acción conjunta con más personas, por lo que se puede enfrentar a una pena de entre 12 y 40 años de prisión, recordó la Policía española.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario