lunes, enero 16, 2017

La gente, harta de corrupción y dispendio: por eso las protestas contra el gasolinazo

La cúpula empresarial afirmó que las movilizaciones contra el gasolinazo, las cuales unieron a diversos sectores y grupos de la sociedad, fueron impulsadas por el hartazgo de la corrupción y el manejo de los recursos públicos, informa La Jornada.


“Hay un elemento común en las movilizaciones y protestas que se han dado en todo el país por parte de los más diversos sectores y grupos, suscitadas por los aumentos en los precios de la gasolina: el elemento común es el hartazgo frente a la corrupción y el dispendio en el manejo de los recursos públicos en México; el clamor para que haya un cambio efectivo y a fondo en ese sentido”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Por tanto, este año debe ser el despegue de una “verdadera” cruzada nacional para abatir la corrupción y la impunidad, y de consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción.
“Es indispensable para empezar a reconstruir la confianza, la confianza social y en las instituciones, que han sido socavadas hasta un punto inaceptable, con una brecha creciente entre la ciudadanía y la clase política”, afirmó Castañón.
Indicó que la estabilidad y la cohesión social dependen de establecer ya un freno a la corrupción, pues es “la vacuna contra amenazas como el populismo y la polarización social. Y no puede haber estabilidad económica, sin estabilidad social”.
El presidente del CCE consideró fundamental restablecer la confianza en las instituciones y y cerrar las brechas “que no dejan de crecer entre la ciudadanía y la clase política. Está a prueba nuestra voluntad de cambio, como nación”.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario